Plan República se activará este martes en centros electorales y subestaciones eléctricas

30 Nov, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

A partir de este martes inicia el despliegue del Plan República en todo el territorio nacional que contará con más de 163 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) quienes resguardarán el proceso de elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre; así lo informó este lunes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, durante un balance que ofreció desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores.

Padrino López subrayó que el despliegue de la Fanb consiste en acompañar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y para ello se ha llevado un monitoreo constante de toda la patria, sus actuaciones e instituciones, las cuales se han desarrollado en una etapa preelectoral, en concordancia con el Poder Electoral y la Constitución Nacional.

Señaló que desde este martes iniciará el despliegue de la Fanb y el material tecnológico de forma radial en cada uno de los centros de votación.

Entretanto, explicó que se emplearán 163 mil efectivos de la Fanb, así como se ha preservado en pie de fuerza a 25 mil hombres para una reserva que tendrá la capacidad de actuar en cualquier coyuntura o alteraciones del orden público en el territorio nacional.

“Todo el sistema de inteligencia estará desplegado en todo el territorio nacional, habida cuenta de las recientes violaciones del espacio aéreo por parte de EEUU que han sido inusuales. Estamos verificando todo su trayecto y nuestro sistema está desplegado en una alerta temprana para la defensa de la soberanía”.

El presidente Nicolás Maduro nos ha instruido que las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se desarrollen con pulcritud, de acuerdo a lo establecido en las leyes del país y con una conciencia democrática”, dijo.

También acotó que se ha establecido un convenio de comunicaciones con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para ocupar las subestaciones eléctricas y garantizar el resguardo de sus instalaciones, en vista de las recientes acciones violentas que se han suscitado en algunas de las sedes del servicio eléctrico.

De igual manera se han sostenido reuniones con el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para afinar detalles en cuanto a los delitos electorales y sus sanciones.

Ley Seca y Suspensión de Portes de Armas

De acuerdo a la Gaceta Oficial número 40.798 desde el próximo viernes 4 de diciembre, a las 6 de la tarde, hasta el lunes 7 de diciembre se oficializará la suspensión del expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, de cara al próximo 6 de diciembre.

Los cuerpos de policía y demás organismos de Seguridad Ciudadana debidamente autorizados deberán proceder al cierre inmediato de los establecimientos y comercios que infrinjan dicha norma; además, notificarán a las instituciones competentes para determinar las responsabilidades civiles, penales y administrativas a que haya lugar.

De acuerdo a la resolución emitida por el Ministerio de Defensa, se suspende de manera temporal el porte y tenencia de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional desde el viernes a las 6:00 pm hasta el lunes 7 de diciembre a las 6:00 pm.

@DifundeLaVerdad