Plan Escudo Nacional: Realizan maniobra cívico militar de defensa integral en Caracas

21 Mar, 2015 | Haga un Comentario

En el contexto del Plan Escudo Nacional, este sábado se realizó una maniobra cívico-militar en el túnel La Planicie, en Caracas, para la defensa integral de la Patria y el resguardo de los venezolanos, ante posibles ataques militares extranjeros.

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, coordinó la práctica que se realizó con la participación de los funcionarios de la GNB y las comunidades organizadas de las parroquias vecinas.

“Nos encontramos haciendo un ejercicio didáctico, para demostrarle al país y a la población general, ante una inminente agresión externa por parte del imperio norteamericano, ante las amenazas que hemos recibido recientemente, amenazas injerencistas, unilaterales y coercitivas que violan el derecho internacional, nosotros estamos preparando al pueblo para la defensa integral”, dijo Reverol acompañado de Ernesto Villegas, jefe del Gobierno del Distrito Capital y jefe del Órgano de la Dirección de Defensa Integral, de acuerdo al nuevo concepto estratégico militar y sistema defensivo territorial.

El ejercicio de orden interno consistió en el refugio de personas en los túneles de la capital venezolana, ante una señal de alarma por posibles ataques o incluso por cualquier emergencia natural.

“Estos túneles servirán de protección para el pueblo”, dijo, precisando que a la comunidad se le ha instruido sobre este tipo de estructuras y su ubicación para la activación de planes integrales para el resguardo de su humanidad.

Reverol destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la comunidad organizada se preparan como un sólo núcleo y para ello han diseñado un plan de defensa integral cívico-militar, que han dividido en tres fases: operaciones de articulación social; conformación de grupos de trabajo comunitario; y protección integral del pueblo.

El ejercicio realizado este sábado se llevó a cabo en el túnel La Planicie, una estructura de 725 metros, ubicada en la autopista Norte-Sur de Caracas, simulando una alarma por situación hostil en el espacio aéreo venezolano. Sonaron las alarmas y la población que participó en el ejercicio se dirigió al túnel para resguardarse, contando con alimentos y equipos de seguridad y salud.

Con información CO

@DifundeLaVerdad