Plan Catanare entrega 18 nuevos autobuses en Caracas

24 Jul, 2013 | 6 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Más de 50 transportistas resultaron beneficiados este miércoles con la entrega 18 autobuses en la segunda fase del Plan Catanare que impulsa el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y Pdvsa.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó que en la primera fase de este programa a finales de diciembre del año 2012, se entregaron 150 rústicos para sustituir a los vehículos que estaban severamente deteriorados.

Hoy estamos entregando en una segunda fase del Plan Catanare que nuestro comandante Hugo Chávez ideó para sacar del parque automotor todos aquellos vehículos desahuciados con más de 30 años que ofrecen condiciones indignas para los usuarios y para los transportistas”, expresó Faria.

En esta oportunidad, a través del Plan Catanare se entrega como propiedad privada 18 nuevos autobuses adquiridos por Pdvsa mediante el convenio Argentina-Venezuela, con una capacidad de 36 puestos, dos de ellos para personas con movilidad reducida; además de una rampa para su acceso, sistema de localización global GPS y Motor a Gas.

Plan Catanare fase III

Faria destacó que en el marco de Gobierno de Calle fueron aprobados 85 millones de bolívares para una tercera fase de sustitución de vehículos chatarra en la que se tiene previsto la incorporación de 80 nuevos vehículos rústicos 4×4 para las rutas troncales.

Seguimos avanzando para sacar de circulación a esos carros en peor estado que ya salieron del parque automotor, ahora van a ser fundidos para convertirse en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo.

Gobierno fortalece la propiedad privada

Indicó que los nuevos autobuses serán pagados por los transportistas a un precio socialista, de 900 mil bolívares “sin estafas, ni especulación”, en un lapso de 84 meses y una cuota mensual de 10 mil bolívares.

“Todo lo que ustedes ya han pagado de los rústicos y lo que van a empezar a pagar por los autobuses va a ir a alimentar a un fondo para comprar repuestos para todos esos rústicos y autobuses. Repuestos y cauchos”, acotó.

En revolución se concretan los sueños

El chofer Carlos Ojeda, recibió de manos de la jefa de Gobierno las llaves de su nuevo autobús y expresó sentirse “súper feliz de ser chavista” y recompensado en su lucha de haber sido excluido por no tener capital para rehabilitar su vehículo; sin embargo, considera que con estos nuevos autobuses la revolución cumplió el sueño de estos trabajadores.

Mi carro estaba muy deteriorado era difícil de reparar, eran muchas las cosas que pedían en los bancos para que me prestaran para recuperar mi unidad, cuando acomodaba una cosa se dañaba otra. Hoy vemos hecho realidad lo que el comandante dijo: somos libres”, expresó.

En esta entrega de autobuses fueron beneficiados los y las transportistas de las líneas Asociación Civil de Conductores Relámpago – El Junquito; Asociación Civil Unión Venezuela – El Silencio; Asociación Civil Unión de Conductores El Cuartel – San Martín El Silencio.

CHÁVEZ: TE CAMBIO TU CATANARE

El día lunes 5 de enero del año 2009, en un acto del Comando Simón Bolívar, realizado en el Teatro Teresa Carreño, el presidente Hugo Chávez, reiteró su propuesta: “Recuerden el planteamiento que yo les tengo: a quien tenga un ‘catanare’, un carro viejo de esos que queman mucha gasolina, que ya no tienen arreglo, que son casi una chatarra ambulante y que contaminan más que cualquier cosa, yo se los cambio: me das tu catanare y te doy un carro nuevo, eso sí, ese carro sólo va a usar gas, no va a usar gasolina”.

Así comenzó a hacer frente el presidente Chávez a la necesidad de sustituir el parque automotor del país y el consumo de gasolina por el de gas natural, recurso menos contaminante y de alta disponibilidad.

Lectura recomendada: ¿Tienes un catanare?

@DifundeLaVerdad




6 Comentarios

  1. cooperativa cristo vive 2013 25 jul, 2013 / 15:26 PM

    jefa queremos ser incluidos en esta nueva mision sueño q nuestro amado comandante no llego a ver pero ud como digna hija de esta revolucion esta cumpliendo,tenemos toda la documentacion registro rif, cuenta en bco del tesoro,estamos dispuestos a entregar nuestros catanares y resivis vehiculos nuevos,somos 20 padre y madres de familia,convocones ,tenemos todo y ladispocicion correo santa_barbara_15@hotmail.com tlfns 04263801782/ 04142543843 ayudemos hacer el sueño del comandante realidad sea ud nuestra madrina,estamos en el junquito nuestras esperanzas y la seguridad de los pequeños chavez esta mas vivo q nunca

  2. gloria garcia 27 jul, 2013 / 21:28 PM

    buenas noches q bueno q se siga cumpliendo con todo lo mi comandante tetia planado asi tiene q ser en todos sus proyecto, quisiera saver a onde me puedo dirigir para cambiar mi CATANARE..

  3. cherry ponce 31 jul, 2013 / 17:47 PM

    buenas tardes, quiero saber como puedo hacer para cambiar mi catanare año 81 modelo ebro, posee 20 puestos lo cual se encuentra bastante deteriorado y sin uso quisiera obtener la ayuda para adquirir uno nuevo, donde me puedo dirigir para tener mas información.

  4. jose bernal 13 sep, 2013 / 14:14 PM

    buenas tardes yo quiero saber que paso con los que tenemos catanares como en mi caso que envie mi solicitud de cambiar mi carrito viejo por uno nuevo asi tenga que pagarlo pero en comodas cuotas ya que mi trabajo es taxiando para levar el sustento ami hogar. pero en verdad el vehiculo esta bastante deteriodado…

  5. jose 14 oct, 2013 / 21:50 PM

    camarada buenas noches como se puede hacer para ponernos en contacto para mejorar una flota de catanares que tenemos somo transportista de guarico. esperando su pronta respuesta gracias,

  6. jose baptista 12 dic, 2013 / 10:57 AM

    tengo camion ford 600 cava año 1976 quiero cambiar por autobus para trabajar en mi barrio