Plan Buitre: Presentarán pruebas de ataques de EEUU

11 Ago, 2015 | Haga un Comentario

En los próximos días se instalará una comisión especial con el Gobierno de EEUU a fin de presentarle las pruebas de “como el Comando Sur, personalmente, ha colocado funcionarios claves en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela para dirigir el Plan Buitre”, anunció ayer el presidente Nicolás Maduro.

Durante la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Améric a-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), afirmó que “le presentaremos las pruebas (…) la brutalidad con la que arremeten contra los países, articulando bandas criminales, atacando a la economía, la moneda, desde adentro desde afuera, atacando al pueblo, generando grupos de ultraderecha para que generen violencia y luego una polarización violenta”.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, denunció que el imperio norteamericano “ha activado el Plan Buitre” (…) para tratar de destruir los procesos desde adentro, de acosar los procesos progresistas, revolucionarios, y para tratar de destruirnos”.

“Intentan implosionar a nuestras sociedades, el Plan Buitre que se había lanzado desde la ultraderecha, desde las oligarquías, y lo tengo que decir por Venezuela, desde el imperio estadounidense, desde el Comando Sur”, aseveró Maduro.

Aseguró, además, que estos sectores ejecutan estas acciones porque “saben que por la vía política y electoral no han podido ni podrán”.

En ese sentido, el jefe de Estado recordó que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en la pasada Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), realizada en Brasil, en julio del año en curso, denominó a estas acciones desestabilizadoras como Plan Buitre.

Apuntó que el ALBA acordó un plan para “neutralizar y derrotar la conspiración global que hay contra todos los procesos progresistas y revolucionarios de América Latina y el Caribe”.

Maduro aplaudió dicha decisión para enfrentar el Plan Buitre: “Debemos defendernos unidos”, dijo.

Alba es el motor del mundo nuevo

En el acto, el mandatario nacional aseguró que el ALBA es “un gran motor de independencia, de solidaridad, de amor, del nuevo mundo que ha resurgido de sus propias raíces independentistas de varios siglos de América Latina y el Caribe”.

Manifestó que este bloque de integración, fundado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro y el Comandante Supremo Hugo Chávez, es un poderoso bloque de paz.

Igualmente, el Presidente exhortó a los países del ALBA a la unión para alcanzar los retos del nuevo mundo.
“Separados no somos nada, somos simples presas para ser capturados por el águila mayor; juntos somos un poder, juntos cada vez somos más poderosos”, expresó.

Resaltó que la unión del referido organismo permite “ayudar a ajustar nuestra agenda en común a la altura del momento de los desafíos y retos que tenemos hoy, grandes retos tenemos, el mundo se mueve rápidamente”.

Afirmó que entre los proyectos que afrontará la región en los años por venir, está la consolidación del Sucre como moneda, “en la medida que recuperemos nuestras economías, nuestros ingresos y, que vayamos desarrollando nuevas capacidades productivas, ese niño sólido que llamamos Sucre, podrá seguir creciendo y transitar libremente por los caminos del futuro”.

@Difundelaverdad