Pdte Hinterlaces: Electores no votaron por la oposición buscan soluciones a los problemas

16 Dic, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El director de Hinterlaces, Oscar Schémel, señaló que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre realizadas en Venezuela han generado un nuevo sujeto histórico que se manifestó a través del “voto castigo” y que requiere atención a través de una eficaz gestión económica.

En entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, sostuvo que se deben emplear otras vocerías que cuenten con credibilidad, además de “mandar una señal de que se toman decisiones, que se reimpulsa la economía”.

Reconoció que gracias a las luchas sociales conquistadas por el chavismo, ha surgido un nuevo sujeto social-histórico, que luego de gozar de derechos que antes no tenía, ahora tiene nuevas demandas.

“El chavismo superó un tiempo de batallas, ahora están diciendo que quieren que aparezcan los alimentos, seguridad (…) Hace falta gestión económica, para elevar la esperanza y restablecerla en sectores populares” dijo.

En cuanto a la oposición, Schemel indicó que la oposición debe evaluar la naturaleza de su victoria. Considera que el voto de la gente, en especial del chavismo, no fue por una alternativa. Es decir, la MUD se convirtió “en la manera democrática, electoral que tuvo la gente para castigar una gestión económica”.

Refiriéndose a recientes declaraciones de algunos dirigentes de oposición que han generado reacciones ante la posibilidad de que se vulneren los derechos sociales, el analista alertó que si la oposición se convierte en una amenaza, entonces perderá su capital electoral, y la oportunidad de convertirse en una alternativa.

@DifundeLaVerdad