Paro nacional el 24 de febrero contra los despidos de Macri

06 Feb, 2016 | Haga un Comentario

ATE

La Conducción Nacional de ATE en pleno anunció un paro de actividades en el Estado nacional Argentino y las administraciones provinciales y municipales para el próximo 24 de febrero, que será acompañado de movilizaciones en todo el país en contra de los despidos realizados por el gobierno de Mauricio Macri.

Los estatales demandan la apertura de paritarias y un aumento de salarios “muy por encima del 25%”. También la reincorporación de los despedidos y el fin de la criminalización de la protesta.

El Secretario General Hugo Godoy habló a los medios acompañado de los secretarios del consejo nacional y los secretarios generales de los consejos provinciales, quienes mantuvieron desde temprano una reunión en la que resolvieron la medida de fuerza. En la conferencia estuvieron presentes también Jorge Yabkowski, Presidente de FESPROSA, y Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de la CONADU Histórica, organizaciones que se sumarán a la protesta prevista para el 24 de febrero.

El secretario general adjunto, Julio Fuentes expresó que “la respuesta de nuestro sindicato donde hubo despidos fue rápida y contundente. Fuimos el sindicato que no preguntó si los despedidos eran afiliados o no, si eran contratados o no. Eran trabajadores del Estado. Había que ponerse al frente y a la par de esos compañeros. Las cosas se sucedieron como siempre: ATE en la calle”. Y agregó que “la repuesta organizada y única que vamos a dar en los próximos días debe ser categórica. Marcará el temple del año. Esta pelea no se gana con un solo paro, pero debemos dar una señal a los despedidos y a todos nuestros afiliados”.

El secretario general de ATE señaló también que “el aumento de salario en el marco de la inmediata apertura de paritarias que los trabajadores del Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales venimos demandando, está muy por encima del vergonzante planteo del Ministro Triaca, que oscila entre el 20 y 25 por ciento”. “Las necesidades de los trabajadores”, continuó el dirigente, “se demuestran en distintas referencias: desde 2007 a diciembre de 2015, los estatales perdimos, en promedio, el 46% de la capacidad adquisitiva de nuestro salario. Por otra parte, los trabajadores del INDEC han demostrado que una canasta mínima para dos personas y dos niños no puede ser menor a 15.677 pesos”.

Por último, Godoy incluyó entre los reclamos “el fin de la criminalización de la protesta social, que se profundizó con la aprobación de la Ley Antiterrorista y que este Gobierno está ejecutando cada vez más intensidad”.

con información de Resumen Latinoamericano

@Seguir a DifundeLaVerdad