Parlatino Venezuela celebra rectificación de Guyana en disputa por el territorio Esequibo

03 Sep, 2015 | 1 Comentario

La comisión de diputados del Gran Polo Patriótico que integra el Parlamento Latinoamericano celebró la reunión que sostuvo, esta semana, el presidente de Guyana con una delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar el diferendo limítrofe.

La decisión fue calificada por el Parlatino, capítulo Venezuela, como una “rectificación” de David Granger ya que la ONU busca activar mecanismos de negociación entre Guyana y Venezuela.

El Presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, recordó que en el pasado mes de julio Granger había desechado la mediación del organismo internacional, contemplada en el Acuerdo de Ginebra firmado en 1966, que es de obligatorio cumplimiento para ambas partes.

En este sentido, señaló que “los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nicolás para explicar al mundo la legitimidad del reclamo venezolano han dado frutos positivos. Se crearon las condiciones para la búsqueda civilizada de una solución al conflicto”.

Rodríguez aplaudió que el presidente de Guyana moderó su tono tras la salida de la plataforma petrolera de Exxon Mobil del Esequibo; e insistió en que se deben revocar todas las concesiones que se han hecho de forma ilícita a empresas privadas para explotar los recursos que se encuentran en esta zona.

Con información de Nota de Prensa

@Difundelaverdad




1 Comentario

  1. alis 5 sep, 2015 / 11:59 AM

    Era mas que evidente la provocación del GRANGER, y su terquedad en rechazar categoricamente cualquier reunion propuesta por el GOBIERNO VENEZOLANO, asumo que no tenia otra opcion que meterse la lengua entre las piernas, estamos inmersos en una gran mesa de ajedrez GEOPOLITICA y mas aun dentro del contexto PETROLERO que nos pone en el ojo del HURACAN de las transnacionales de toda indole, Guyana ha sido tomada en cuenta por la politica exterior de Venezuela donde se han beneficiado de petroleo a bajos precios mas sus exportaciones de granos al pais Bolivariano Socialista, pero por su mala politica exterior contra Venezuela este bloqueo la compra de Arroz y el aporte de petroleo….total debera bailar pegao en el concierto del ALBA, PETROCARIBE, UNASUR, sino se espera sea el pueblo GUYANES que decida o se va GRANGER o acata…