Parlatino alerta que expresidentes González y Pastrana tienen planes para mal poner a Venezuela ante el mundo

05 Jun, 2015 | Haga un Comentario

Ángel Rodríguez, presidente del Parlatino

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, exhortó a expresidentes de derecha a abandonar su actuación injerencista e intenciones de perturbar las elecciones parlamentarias en Venezuela, previstas para este año.

Rodríguez denunció que este grupo de exmandatarios, liderado por Felipe Gónzalez y Ándres Pastrana, ha desarrollado un conjunto de acciones para desacreditar al país y tienen una conexión directa con los sectores más violentos y radicales de la derecha venezolana, acciones que se registran a solo meses de los comicios y en medio del proceso de internas de los partidos, reseña una nota de prensa.

Detalló que “desde de enero han desarrollado una agenda intensa para promover la falsa matriz de opinión de que el gobierno de Nicolás Maduro no respeta las libertades políticas, ni hay libre prensa”.

También manifestó su preocupación por la posición de los expresidentes en apoyo a las acciones terroristas de la ultraderecha en Venezuela y su intención de impulsar un conflicto político.

“Pastrana y González intensificarán iniciativas para posicionar en la opinión pública internacional la estigmatización del país como el de un Estado forajido, autoritario, dictatorial, que persigue a los disidentes y quienes piensan distinto. Su protagonismo mediático demuestra que forman parte de la conjura mundial del imperialismo contra la Revolución Bolivariana”, expresó.

Rodríguez instó a los expresidentes que abogan por excarcelar al derechista Leopoldo López, a reunirse con el Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, “para que tengan una visión de la zozobra social que causó la violencia promovida por los sectores de ultraderecha que ellos tanto defienden”, responsables de la muerte de 43 venezolanos y más de 800 heridos.

@DifundeLaVerdad