Para sacar cédulas a los niños el Saime lanza operativo nacional los sábados y domingos

31 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Dante Rivas

Dante Rivas, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), declaró este miércoles sobre la simplificación de los trámites para solicitar el pasaporte.

A través de una entrevista realizada en Unión Radio, Dante Rivas, destacó las mejoras realizadas al sistema que logra facilitar los tramites de documentos de identificación.

“Hemos aumentado la productividad de 8.000 citas, aproximadamente a 12.000 citas. Eso nos ha permitido que hoy en día podamos brindar un servicio más eficiente, otorgando citas en un máximo de 24 horas”. informó Rivas.

El funcionario, informó que la entrega de pasaportes se ha agilizado, “una vez que la persona acude a la cita, tres días mas tarde en lo que es la región central, ya el pasaporte estará en la oficina y se le informará a través de un mensaje de texto. En el interior del país, tarda una semanas”.

En las declaraciones, también informó la simplificación los requisitos, “los niños y adolescentes cuando vayan a tramitar el pasaporte no requieren que ambos padres vayan. Hoy en día con un solo padre y sin autorización se puede realizar el tramité”.

El Saime, ha lanzado un operativo para cedular a los niños, que al cumplir nueve años ya puede tramitar su cédula. “En todo el territorio nacional, los días sábados y domingos, se habilitaran 240 oficinas para atender a los ciudadanos que deban cedular a sus niños, con simplemente llevar la partida de nacimiento del menor”.

Se ha eliminado prácticamente la presentación de la cédula laminada para realizar el tramite del pasaporte, “con solo comparar las huellas digitales nosotros verificamos la información de los ciudadanos (…) de está manera hacemos el proceso más seguro”.

Sobre la certificación de los títulos, tramite que se requería para apostillar los títulos, el Director general del Saime expresó, que “esto era un tramite que se inventaron hace tiempo y que carece de sentido común (…) ya que no es necesario que un ministerio que emite el titulo deba certificarlo”. Con esta medida, ahora los ciudadanos solo deben acudir a la cancillería y apostillar el título.

Asimismo, destacó como primicia que “se esta trabajando para que la postilla se realicé directamente en los registros, en todo el territorio nacional, para que no se realicé solo en Caracas”, simplificando aun más los trámites que deban realizar los profesionales.

@DifundeLaVerdad