Para proteger al pueblo: GNB continúa desplegada en urbanismos de la GMVV

10 Ago, 2015 | Haga un Comentario

Continúa en todo el territorio nacional la fase de consolidación de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OPL), han venido informando miembros del Gobierno Nacional.

Estos operativos son con el propósito es “garantizar la paz, nuestra victoria es la paz”.

En el Distrito Capital el patrullaje y vigilancia se enfocará principalmente “en áreas rurales, desarrollos urbanísticos y zonas de alto impacto”.

Cabe mencionar que días pasados, el ministro  de Interior, Justicia y Paz, González López, agregó que dicha operación se ha expandido por todo el país a fin de erradicar el paramilitarismo colombiano y la violencia, “y conquistar la paz verdadera”.

La finalidad de este operativo especial es resguardar los complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicados en la región capital.

La acción se desprende de las instrucciones emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la Operación Liberación del Pueblo.

Las labores de los efectivos, buscan proteger a los habitantes de estos urbanismos, así como resguardar las zonas donde se almacenan materiales que se utilizarán en la construcción de estas.

Asimismo, se continúa con la lucha frontal contra la delincuencia organizada, enmarcados en los ejes estratégicos del Plan Patria Segura.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el Distrito Capital realizan labores enmarcadas en el Plan Desarme, chequeo de personas a través del Sistema Integrado Información Policial (Siipol), detención de personas solicitadas, desmantelamiento de bandas delictivas, incautación de drogas producto del microtráfico, retención de municiones, inspección y recuperación de vehículos, incautación de radios portátiles, detención de ciudadanos indocumentados.

@Difundelaverdad