Venezuela regaló a la ONU concierto dirigido por Dudamel en su 70 aniversario (Video+Fotos)

27 Sep, 2015 | 1 Comentario

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, dio inició al concierto del maestro, músico y director, Gustavo Dudamel, llevado a cabo en el 70 aniversario de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

En su discurso de inicio, le dio la bienvenida a todos los presentes para disfrutar de esta actividad. “En ocasión del aniversario de los 70 años de las Naciones Unidas, quisimos otorgar este presente a la organización, que cobra vida para fijar las reglas del comportamiento y el relacionamiento de todos los países en el mundo”, expresó.

De la misma manera afirmó que “para Venezuela es un honor traer para los pueblos del mundo que se encuentran aquí reunidos, esta maravilla de modelo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles, Infantiles y Preinfantiles”.

Posteriormente informó que dicho sistema de orquestas cuenta con más de 700 mil niños, niñas y adolescentes venezolanos, de los cuales el 75% provienen del sector de bajos recursos del país, quienes a través de este medio han mejorado sus condiciones de vida. Asimismo destacó que “es un programa para impactar en el alma de nuestra juventud y de nuestra niñez”.

Este sistema convierte a estos jóvenes en embajadores de paz que van por el mundo llevando un mensaje de esperanza y de amor de parte de Venezuela, y que muestran los verdaderos poderes del pueblo venezolano. Aquí está representada la verdad de Venezuela”, exclamó Rodríguez.

Finalmente reiteró, que esta orquesta se ha presentado en más de 40 países del mundo, logrando causar un impacto que ha permitido ser un modelo a seguir para otras naciones.

Más temprano la canciller informó la participación del músico y director, Gustavo Dudamel, con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en una pequeña rueda de prensa.

Este es un regalo especial que trae Venezuela en el 70 aniversario de las Naciones Unidas, tendremos al maestro Dudamel brindando un extraordinario concierto esta tarde. Estamos muy contentos y muy emocionados con esta participación”, expresó Delcy Rodríguez.

Imagen de previsualización de YouTube

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. Celso Rojas 7 oct, 2015 / 20:28 PM

    Excelente. Es una inmensa satisfacción contar con nuestro sistema de orquestas. Felicitaciones y muchos éxitos QUE VIVA VENEZUELA! QUE VIVA SU SISTEMA DE ORQUESTA. ¡QUE VIVA LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA. éxito a su Director el maestro Gustavo Dudamel y todos sus integrantes