Oposición iniciaría campaña prelectoral de ataque a los servicios públicos para crear descontento

09 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Subestación eléctrica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que opositores a su Gobierno atacaron una estación eléctrica en el fronterizo estado Táchira como parte de un plan “terrorista” con fines electorales.

“Yo lo alerté hace una semana, tenemos una derecha maltrecha que no está haciendo campaña electoral, su única campaña es la violencia, el terrorismo, su campaña es invisible, es hacerle daño al pueblo”, dijo Maduro en una alocución transmitida obligatoriamente por radio y televisión tras informar del ataque.

El mandatario dijo que la noche del martes, la subestación eléctrica de Vega de Aza en el estado Táchira, municipio Torbes, estalló producto de un ataque ejecutado por “elementos de la derecha”, que ocasionaron la perdida total de los equipos.

El daño, dijo Maduro, ocasionó perdida total y afecto el 50 por ciento de la energía que se entrega al estado Táchira, dejando sin servicio a nueve municipios.

La recuperación y sustitución completa de los transformadores durará 10 días, aseguró el mandatario.

Maduro pidió a los venezolanos estar alerta luego de asegurar que durante su viaje a Nueva York, para participar en la 70 Asamblea de la ONU, las autoridades abortaron un supuesto ataque con bomba en la planta de estación eléctrica conocida como Tacoa.

Aproximadamente en 10 días estaría recuperada la subestación eléctrica de Táchira, tras la explosión de un transformador de 230 mil voltios que afectó 25% del suministro eléctrico en la entidad, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aportará ayuda, informó el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional.

Horas antes, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que se presume que la causa del hecho sea “una acción terrorista” e informó que las jurisdicciones afectadas se encuentran: Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas,Guasimo, Lobatera, Michelena, San Cristobal y Torbes.

“Todo apunta a que fue un acto terrorista, manos vandálicas y eso es lo que estaban haciendo, eso es un interés personalista, ni siquiera político”, precisó.

@DifundeLaVerdad