Oposición en la AN tiene plan de sustituir la Gran Misión Vivienda Venezuela por Misión Hipoteca

28 Nov, 2015 | Haga un Comentario

MUD Misión Hipoteca

Frenar la Gran Misión Vivienda es una de las promesas electorales de la oposición, en un plan neoliberal que tiene nombre y apellido: Ley Impulso al Desarrollo de Viviendas.

En un supuesto negado en que la derecha llegase con mayoría a la AN, pone en advertencia al pueblo ante la imposibilidad de acceder a un espacio habitacional.

Según el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), esta propuesta coincide con el permanente rechazo de la bancada opositora para aprobar los créditos y presupuestos que permitan continuar con la promoción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, proyecto que ha entregado cerca de 900 mil hogares.

“La propuesta legal, refrendada por los candidatos de la autollamada Mesa de la Unidad de Democrática (MUD), plantea que cada familia posea una ´estructura mínima´ inacabada de una casa y luego se endeude con la banca privada para que ´amplíe la vivienda”, cita AVN.

Aunque los opositores se venden con una etiqueta de un supuesto cambio para un prometido progreso, se les ha hecho imposible ocultar el verdadero trasfondo de sus intenciones políticas.

El peligroso “plan habitacional” de la derecha es un documento público que se puede consultar en el propio portal web de la cúpula opositora.

Allí reflejan esta propuesta de ´ley´ que es solo una parte de un plan general denominado ´Oferta legislativa para el cambio´, en el que los partidos antirrevolucionarios proponen reformar el marco legal que ha aprobado la bancada bolivariana para proteger los derechos socioeconómicos de la población.

De esta manera, la oposición evidencia su verdadera careta, la de un grupo antisoberano que busca apoderarse del presupuesto público, en detrimento de la inversión social que solo le pertenece al pueblo organizado.

@DifundeLaVerdad