Oposición desperdicia oportunidad histórica de diálogo

21 Feb, 2016 | Haga un Comentario

Roy Chaderton Matos

Para Roy Chaderton Matos la oposición venezolana “está desperdiciando la oportunidad histórica de tener como interlocutor a un presidente comprometido con el dialogo”.

“Hay una oposición que si tiene una proposición al diálogo, que entienden que se pueden ganar unas elecciones, sin embargo rechazan el diálogo y están azuzados por fuerzas extranjeras y terminan creyendo todo lo que la guerra mediática les hace creer, entonces cierren los ojos y sigan adelante”, comentó.

Chaderton, aseguró que la lucha contra la corrupción emprendida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, debe ser apoyada por todos los sectores del país y militada dentro de la Revolución, “nosotros mismos no podemos permitir que haya una infiltración de bandidos en el proceso bolivariano”.

Indicó que es momento de seguir adelante con el proyecto de país de Simón Bolívar rescatado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al tiempo que instó a construir el futuro, “rectificando los errores que tenemos”.

Para Chaderton los hechos de corrupción en los que han sido involucrados cuadros medios del proceso revolucionario obedece a que en el camino se fueron colando personas sin escrúpulos, sin formación. “No fuimos vigilantes sobre los militantes de la revolución que en el camino se quebraron. Así como hay gorgojos, hay pterodáctilos”.

“Hay que apoyar al presidente Maduro, que si va a perseguir a los gorgojos hay que hacerlo, pero también hay que ocuparse de los pterodáctilos. Tenemos algunos cuantos dentro del proceso, entonces, más allá de los que son por la naturaleza de sus posiciones políticas, corruptos, hay que ocuparse también de los que fingen ser revolucionarios”, reiteró.

El diplomático venezolano aseguró que las colas que sufre el pueblo venezolano a diario es una “tragedia” que puede convertirse en regueros de pólvora si no es atacado a tiempo.

“Las autoridades tiene un reto”, agregó, al tiempo que sostuvo que en oportunidades “nos metemos en muchos problemas por no encarar ese tipo de dificultades y si las autoridades no lo hacen el ejemplo es malo, porque atemorizan al pueblo o los puede llevar a un estallido por tanto abuso”.

Seguir a @DifundeLaVerdad