Operativo de Liberación del Pueblo libró de paramilitares y crimen organizado la Cota 905

13 Jul, 2015 | 1 Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que 14 criminales fueron abatidos y 134 personas quedaron detenidas durante el Operativo de Seguridad Liberación y Protección realizado este lunes en horas de la mañana en el sector San Miguel de la Cota 905, en Caracas. con el fin de desarticular las bandas paramilitares que azotaban en la ciudad.

En el operativo de seguridad perecieron 14 maleantes, recuperados 12 armas cortas, 2 armas largas, dos granadas y 20 vehículos que los miembros de las bandas usaban para extorsionar en la zona.

También fueron detenidos 32 ciudadanos extranjeros, por lo que actualmente se está estudiando la vinculación directa con el paramilitarismo colombiano.

El despliegue policial se realizó desde la madrugada del lunes en la Cota 905 y participaron más de 250 funcionarios de seguridad, entre guardias nacionales, polinacionales, Sebin y Cicpc, tanto de la División de Vehículos como de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), más el apoyo aéreo de un helicóptero y vehículos tanquetas blindados.

Desde esta madrugada se mantiene un despliegue policial en los sectores Las Brisas, Las Quintas, Barrio Moscú, Los Laureles, Los Alpes, San Miguel y Barlovento, de la Cota 905; como parte de las acciones para desarticular el crimen organizado y recuperar varios automóviles robados que aparecieron y fueron reportados en barriadas de la zona. Entre los autos recuperados está un Ford Focus, un Kía Río, así como camionetas Mercedes y Terios.

“Los elementos de esta banda utilizaban los vehículos con fines de extorsión, vacuna e incluso amenazaban de muerte a sus propietarios”. Indicó que estas organizaciones criminales, apoyados por elementos extranjeros a través de las “drogas y dólares, colocan en la población el daño perverso”, resaltó el Ministro de Interior  Justicia y Paz.

El ministro González López indicó que estas acciones contra el crimen se realizan  por instrucciones directas del presidente de Nicolás Maduro, por lo que se implementará la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en todo el país a fin de depurar las zonas operadas por bandas delictivas.

También González López acotó que en las próximas horas se realizará un análisis de dicha operación para evaluar las futuras áreas a tratar.

LIBERACIÓN Y PROTECCIÓN DEL PUEBLO

El ministro detalló que el Operativo de Liberación del Pueblo se ha implementado hasta los momentos en la Región Central del país con resultados positivos.

Detalló que en Aragua actuaron 700 funcionarios de cuerpos especiales y fueron aprehendidos dos personas de una banda que quedó desmantelada.

Indicó que en Los Valles del Tuy, la Guardia Nacional Bolivariana, con 900 hombres actuando en Ciudad Betania 4, lograron capturar a nueve criminales que se dedicaban a desalojar a los habitantes de sus apartamentos. Actualmente están puesto a la orden del Ministerio Público.

González López recalcó que en Ciudad Tiuna, 1200 hombres de diferentes grupos policiales tomaron ese complejo en construcción y el balance arrojó: 102 detenidos de los cuales 81 eran hombres, 5 eran mujeres y 8 extranjeros con elementos vinculantes con el paramilitarismo. Mientras que ya 8 personas fueron puestas en manos del Ministerio Público, asimismo manifestó que encontraron en la zona marihuana, cocaína, 8 vehículos recuperados, 24 motos, varias armas de diferentes tipos, licores y una banda de bachaqueros.

Aseguró que se recuperaron 12 apartamentos en las cuales sus dueños habían sido desplazados por los criminales y se detuvo una banda que se dedicaba al acaparamiento de alimentos.

CIUDAD TIUNA

@DifundeLaVerdad





1 Comentario

  1. Elizabeth Daly 25 ago, 2015 / 12:09 PM

    Felicito a todo los participante a los operativos