Operación Liberación del Pueblo logró la captura de dos narcotraficantes

21 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, anunció la captura de dos narcotraficantes, de nacionalidad venezolana, uno de ellos, Vassyly Villarroel Ramírez, se encontraba en alerta roja por Interpol Venezuela y alerta verde por los EE UU.

En declaraciones a los medios,  el ministro González, destacó que el Comando Antidrogras de la GNB logró la captura del excapitán Vasili Kotoski Villaroel Ramírez, mediante el despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo que se inició en la troncal 9, 8 y 12 que conecta al estado Anzoátegui con el estado Miranda.

“Es venezolano, nació en Caracas el 27 de marzo de 1972, usaba dos seudónimo, alias “El Potro”, y se identificaba con cédula falsa de Willy Ricardo Acosta Márquez, líder del “Cartel de los 40″, financista y legitimador de los ilícitos del Cartel de Sinaloa, con vinculación comprobada con el narcotraficante Fran Tello, conocido como “El Negro Fran”, recluido en los EE UU de norteamérica. Es señalado de facilitar el envío de cantidades importantes de cocaína, desde Colombia hasta México, para su posterior transporte y distribución en los EE UU de norteamérica.

El Ministro también anunció que el segundo narcotraficante, era un oficial que fue dado de baja en la Guardia Nacional. “Era un exteniente egresado en el 2005 por la GN, capturado por su propio cuerpo donde se graduó, se trata de Robert Alexander Pinto Gil, nacido en Valencia, estado Carabobo, militar retirado. Se identificaba con dos cédulas falsas, una a nombre de Héctor Gómez Gómez y otra a nombre de Omar Alejandro Rivero Linares”, detalló.

“Es acusado de ser el cabecilla de bandas criminales ligadas al tráfico ilícito de drogas en los estados Anzoátegui y Sucre”, dijo el ministro.

El narcotraficante “también era solicitado por el Tribunal Penal de Ejecución numero 1 de Yaracuy por tráfico ilícito de drogas”, y se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2012, concluyó el ministro.

@DifundeLaVerdad