ONG mexicana miente sobre barómetro de violencia en Venezuela

29 Ene, 2016 | Haga un Comentario

Matriz mediática

El director general del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, Jesús Escobar, indicó que “medios nacionales e internacionales impulsados por la derecha venezolana, se han planteado desvirtuar y considerar al país como un Estado irresponsable“.

Estas declaraciones las ofreció en torno al informe que emitió una ONG mexicana, en la que ubica a Caracas como la ciudad más violenta del mundo.

Los índices de criminalidad en Caracas, según Escobar, “están 50 puntos por debajo” de lo indicado en el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

“La insurgencia de grupos o bandas criminales paramilitarizadas han generado en la opinión pública una matriz de opinión que nos hace ver como una ciudad violenta. En Caracas existe una situación delictiva pero el Gobierno no está de espaldas a ello”, señaló.

En este sentido, afirmó que las estadísticas emitidas por la ONG mexicana no fueron tomadas de los informes oficiales del observatorio venezolano.

Asimismo, comentó que el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, emprenderá acciones concretas con los cuerpos de seguridad del Estado.

@DifundeLaVerdad