OLP liberó este lunes de delincuencia y paramilitarismo al eje Barlovento y Altos Mirandinos

20 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que desde la mañana de este lunes se inició la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en el eje Barlovento y Altos Mirandinos del estado Miranda, entidad que el mayor índice de homicidios en el país.

Durante una rueda de prensa el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, señaló que en el municipio Carrizal los cuerpos de seguridad liberaron a la comunidad La Ladera, donde fue aprehendido Néstor Antonio Sanoja Romero, quien estaba solicitado por ser el autor material del asesinato del jefe de operaciones de la policía de Carrizal.

Apuntó que en el municipio Guaicaipuro, visitaron el complejo urbanístico El Chorrito, donde fue capturado Francisco Javier Castro, fugado de los calabozos del Cicpc. Este sujeto pertenece a una banda que se dedica a la extorsión en urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en las obras del Consorcio Metro de Los Teques, agregó.

González López, sostuvo que en la capital mirandina también fueron detenidos dos sujetos en el sector Guaremal, ambos solicitados por robo a mano armada, mientras que en la comunidad Cumbre Roja fue arrestado un delincuente conocido como el hermano de “El Portugues” jefe de una banda delictiva dedicada al secuestro.

aseguró que en su primera etapa, la OLP activó alrededor de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país detuvieron a más de 200 personas -gran parte de ellas vinculadas a prácticas paramilitares-, así como desarticularon al menos siete bandas criminales.

Explicó que gracias a los dispositivos anteriores, en localidades del sur de Aragua obtuvieron información sobre actividades delictivas que se desarrollan en los sectores El Sombrero, Chaguaramas y Las Mercedes, del estado Guárico, las cuales serán atacadas en la siguiente fase del plan.

Advirtió que en los próximos días se prevé realizar nuevas operaciones en la urbanización Ciudad Tiuna y el sector Cota 905, en Caracas, así como en el urbanismo de Ciudad Betania IV, ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

@DifundeLaVerdad