OLP en Carapita: Detenidos 18 indocumentados y tres apartamentos recuperados (+Fotos)

30 Ago, 2015 | Haga un Comentario

Un total de 21 personas indocumentadas: siete de ellas de nacionalidad colombiana, siete haitianos y un dominicano, fue parte del resultado obtenido en la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), que se desarrolló la mañana de este sábado en el complejo urbanístico Carapita de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en la parroquia Antímano.

Así lo dio a conocer el comandante de la zona N° 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Zavarse Pavón, quien aseguró que estos ciudadanos fueron puestos a la orden del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), reseñó nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Otros siete sujetos están ya respondiendo ante funcionarios de la Fiscalía por adueñarse de la propiedad privada”, destacó.

Durante el operativo también se recuperaron tres apartamentos: dos porque los propietarios se estaban lucrando ilícitamente de la vivienda, a través del alquiler de habitaciones; y otro debido a que el adjudicado fue desalojado del inmueble arbitrariamente.

Un total de 700 funcionarios de la GNB, con la supervisión y revisión del Ministerio Público, representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Misión Vivienda y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) acompañaron estas acciones en el complejo urbanístico.

Este desarrollo habitacional consta de siete torres, distribuidas en 588 apartamentos, donde habitan aproximadamente dos mil 573 personas.

En este sentido, Zavarse Pavón aseguró que “vamos a seguir cubriendo todos los organismos de la Misión Vivienda Venezuela en la jurisdicción del Distrito Capital, con el objetivo de liberar y proteger a nuestro pueblo de todas las bandas criminales, de los paramilitares y en general de todas las actividades delincuenciales que pudieran estar presentándose en los complejos habitacionales.

En cuanto a la receptividad de los vecinos del sector, resaltó que “ha sido bastante positiva, valoran este tipo de operaciones porque es una manera de tenerlos protegidos y sobre todo que se ha hecho con total respeto y apego a la ley, exaltando los derechos humanos”, dijo.

Exhortó a la población en general para que denuncien cualquier hecho delictivo: “tienen todos los mecanismos para hacerlo, y confíen en que vamos a seguir estas operaciones para liberar y proteger a todo el pueblo venezolano”, dijo el funcionario.

La representante del Consejo Comunal del Complejo Urbanístico Carapita, Felicia Araguinzones, expresó que desde el inicio de la OLP, los funcionarios actuaron de acuerdo a la ley, “en ningún momento sentí que me violaban los derechos constitucionales. Para ingresar al apartamento llamaron en la puerta, muy respetuosamente se identificaron y preguntaron si podían ingresar, luego revisaron y se retiraron una vez verificados los datos de la adjudicación”, dijo.

@Difundelaverdad