OLP detiene a 12 personas y recupera 9 apartamentos de la GMVV ubicados en la avenida Bolívar

30 Jul, 2015 | Haga un Comentario

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, dio a conocer la noche de este miércoles un balance sobre la actuación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el día de hoy en los edificios Ojos de Chávez y Omar Torrijos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ubicados en la avenida Bolívar de Caracas.

A través de un contacto informativo por VTV, González López detalló la actuación de los 700 funcionarios de la PNB, quienes en articulación con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llevaron a cabo la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), logrando la captura de 12 personas, el desmantelamiento de una banda criminal y la incautación de 1.7 kilogramos de droga, entre cocaína y marihuana.

“Se han inspeccionados 328 apartamentos de los cuales hemos recuperado 9 (…) Han sido detenidas 12 personas de las cuales 4 eran integrantes de una banda ampliamente reconocida y solicitada en el sector”, precisó al tiempo que indicó que de los nueve apartamentos recuperados “siete estaban vinculados a la banda desmantelada y allí cometían actividades ilícitas como el microtráfico de droga, el bachaqueo y dos los tenían para el expendio de licores”.

Entre otras irregularidades encontradas, informó la incautación de productos de la cesta básica, dos motos solicitadas, dos personas indocumentadas así como 327 mil 300 bolívares  en efectivo que no fueron justificados por sus titulares.

“Hemos encontrado actividades de narcotráfico, de paramilitarismos y actividades ligadas a bandas criminales en el sector”, enfatizó el titular de seguridad.

Explicó que luego de los operativos realizados en Ciudad Tiuna y en Montalbán III, se originaron datos para ejecutar la OLP en la avenida Bolívar. “Allí tuvimos información de valor estratégico para actuar en estos dos desarrollos urbanísticos”, indicó.

La OLP, activada el pasado 13 de julio por el Gobierno Nacional, representa una nueva etapa de la revolución Bolivariana para liberar al pueblo de las bandas criminales, y busca garantizar la paz y estabilidad del país ante las pretensiones de factores reaccionarios que pretenden imponer la práctica paramilitar para quebrantar la seguridad ciudadana.

@DifundeLaVerdad