OLP: Casi neutralizados ilícitos en los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla del Zulia

14 Sep, 2015 | Haga un Comentario

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente (REDI Occidente), G/D Tito Urbano Meleán, informó que delitos como el contrabando, el paramilitarismo, el narcotráfico entre otros ilícitos, están casi neutralizados en los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla,  declarados en Estado de excepción tras el cierre de la frontera ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

“Realmente hemos contribuido como Fuerza Armada Nacional Bolivariana con todas nuestras unidades a contrarrestar todos estos ilícitos de contrabando, paramilitarismo, narcotráfico, bandoleros (…) Ahorita están casi en su totalidad neutralizados”, dijo el funcionario.

Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el comandante de la REDI Occidente indicó que tras la acción del Estado venezolano, en la zona se puede observar que han disminuido las colas en las estaciones de servicio y que se ven las vías tranquilas.

“Ya no tenemos colas en estaciones de servicio, ya ha bajado de manera increíble lo que es el contrabando de combustible, se ven todas las vías tranquilas con el tráfico normal que deben tener estos municipios”, aseguró.

Por su parte, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, destacó que se ve un incremento en el número de unidades de transporte público ofreciendo el servicio, debido a que han abandonado el contrabando de combustible y han regresado a su actividad original de transportistas.

“De tal manera que ya comienzan a retornar todos estos transportistas que abandonaron su ruta y se dedicaron al comercio ilegal de combustible y vemos ahora el incremento de la movilidad de los estudiantes a las universidades que ya han abierto sus puertas”, recalcó.

En ese sentido, agregó que se puede observar el incremento del servicio de transporte colectivo en los terminales terrestres Ana María Campos de La Sierrita, San Rafael del Moján y el de Los Filúos, así como en el terminal lacustre Cacique Nigales.

los jefes militares y los alcaldes de los tres municipios zulianos donde se ha declarado el estado de excepción, realizaron una reunión en Fuerte Mara para coordinar y articular esfuerzos orientados a la construcción de una frontera de paz, según el reporte de Venezolana de Televisión

@DifundeLaVerdad