OLP capturó en Táchira 14 personas señaladas de ser paramilitares

06 Sep, 2015 | Haga un Comentario

OLP Frontera

Autoridades del Gobierno Nacional han capturado a 14 presuntos paramilitares en el estado Táchira tras la puesta en marcha el pasado 20 de agosto la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en esa entidad, informó este viernes el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, Mayor General Efraín Velazco Lugo.

“Hasta el momento, desde que dimos inicio a la OLP en Táchira, hemos detenido 14 presuntos paramilitares, de los cuales nueve ya se encuentran en Caracas para ser juzgados”, explicó Velazco Lugo a TelesSUR.

Señaló que este grupo de paramilitares se han dedicado a atemorizar a los habitantes de dicha región y que, además, fueron capturados con armamento de guerra en sus manos, entre los que se encontraban granadas.

“Tenemos los elementos suficientes para decir que se han dedicado a tratar de atemorizar (…) Hemos decomisado en sus manos armamento de guerra, granadas inclusive y panfletos que con los que pretendían aterrorizar a toda la población en este borde limítrofe entre Colombia y Venezuela”, comentó.

Asimismo, indicó que desde el mes de enero las autoridades venezolanas han logrado capturar 32 presuntos paramilitares.

Velazco Lugo aseveró que con la OLP, aparte de resguardar el derecho a la paz y estabilidad de los venezolanos, también se garantiza el derecho a la alimentación, ya que, tras activar este plan, en algunos supermercados y abastos de la entidad “ha llegado pollo, carne y diferentes rubros de la cesta básica”, que son contrabandeados hacia Colombia.

En ese sentido, indicó que esta operación se hace en apego a los Derechos Humanos, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano. “Esta en una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) humanista, que se dedica al pueblo y es parte del pueblo”, agregó.

@DifundeLaVerdad