Oficializado acuerdo de la AN a favor de gestiones del Gobierno Nacional en diferendo con Guyana

15 Jul, 2015 | Haga un Comentario

En la Gaceta Oficial N° 40.702 queda oficializado el acuerdo de la Asamblea Nacional (AN) en respaldo a las gestiones del Gobierno Bolivariano, basado en los principios de paz y solidaridad en relación a la controversia territorial con la República Cooperativa de Guyana.

Asimismo se rechaza de manera categórica, los comunicados y declaraciones emitidas por el gobierno vecino, debido a “que constituyen una provocación y atentan contra la diplomacia bolivariana de paz”, reza el documento oficial.

Este acuerdo fue suscrito de manera unánime por el Parlamento Nacional en sesión ordinaria del 14 de julio del presente año, tras haber sido presentado para el debate por parte del diputado y comunicador social, Earle Herrera.

Desde el Palacio Federal Legislativo también se respaldó la intervención del presidente Nicolás Maduro en la AN en el que expuso el caso sobre el territorio del Esequibo, debido a que es “muestra del compromiso revolucionario con todo el pueblo venezolano y con el respeto de los principios propios de la política exterior bolivariana consistente en la paz internacional, la democracia, el respeto a la soberanía y la resolución pacífica de controversias con nuestros países vecinos”.

En horas de la noche, el documento fue entregado al jefe del Estado por parte de los y las asambleístas revolucionarias durante su programa En Contacto Con Maduro, ratificando que el reclamo sobre el territorio Esequibo es un deber fundamental que deben apoyar todas y todos los venezolanos, y nunca dudar sobre la legitimidad que este territorio le pertenece a Venezuela.

F/Asamblea Nacional

@Difundelaverdad