Nuevo Plan de Sustitución de Bombillos arrancó en todo el país

18 Nov, 2015 | Haga un Comentario

Sustitución de Bombillos

Este lunes, 16 de noviembre, se inició simultáneamente en todo el país la primera jornada del nuevo Plan Nacional de Sustitución de Bombillos Incandescentes por Ahorradores. La meta contempla el reemplazo de 25 millones de luminarias en todo el territorio venezolano.

Con este plan, que se lleva a cabo casa por casa, se pretende disminuir la demanda de energía eléctrica en 480 megavatios en el país, además de atender la necesidad que tienen las comunidades al respecto.

La gerente general de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), Sor Rojas, explicó: “En el Distrito Capital, la faena comenzó en la comunidad Mata de Caña, sector Blandín, Km. 6, carretera vieja Caracas-La Guaira donde, a través de la sustitución de 2 mil bombillos, se beneficiaron 300 familias. En lo queda del 2015, la meta parcial es la sustitución de alrededor de 3 millones 500 mil luminarias a escala nacional”.

Como vocera del Consejo Comunal “Reviviendo La Esperanza”, María Lourdes Rojas dijo: “Nos sentimos complacidos. Este es un logro más, gracias al trabajo en equipo entre la comunidad organizada y Corpoelec. Con este operativo se da apertura a este plan nacional que beneficiará a miles de familias y contribuirá al ahorro de energía”.

Dilia Goicochea, vecina del sector Blandín, manifestó: “Mi familia y yo estamos agradecidos por esta jornada de hoy, la iluminación es más agradable a la vista y estos bombillos perduran más en el tiempo”.

Con estas medidas el MPPEE y  la Corporación, de la mano con el Poder Popular, da cumplimiento a lo establecido en la Ley del Plan de la Patria y garantiza un servicio de calidad a los usuarios y usuarias.

@DifundeLaVerdad