Nuevo caso de suicidio por crisis económica en España

08 Feb, 2013 | Haga un Comentario

Crisis en España

El hombre fue identificado como Francisco J. Lema, de 36 años, activista de la plataforma Stop Desahucios de Córdoba, quien se lanzó al vacío desde un cuarto piso después de recibir una comunicación de Hacienda sobre la nueva deuda adquirida de 22 mil euros.

Un hombre se suicidó este viernes en la ciudad española de Córdoba, luego de haber sido informado que aún mantenía una deuda con el banco, a pesar de que le había entregado su casa por verse imposibilitado de pagar la hipoteca.

El hombre fue identificado como Francisco J. Lema, de 36 años, activista de la plataforma Stop Desahucios de Córdoba, quien se lanzó al vacío desde un cuarto piso después de recibir una comunicación de Hacienda sobre la nueva deuda adquirida de 22 mil euros, por los trámites originados tras entregar forzosamente su vivienda.

Stop Desahucios de Córdoba informó que Lema, casado y con una hija de ocho años, se sentía engañado por la entidad financiera, puesto que consideraba que al entregar su inmueble, hace un año, se producía la cancelación de la hipoteca y con ello se cerraba el compromiso con el banco.

Lema protagonizó un intento de suicidio en 2011 frente a una oficina bancaria, clavándose un cuchillo en el cuello.

Los suicidios por razones económicas han ido en aumento en España durante los últimos años. En enero pasado dos hombres, de 63 y 58 años de edad, se prendieran fuego en Málaga, en el sur de España, debido a su situación económica, puesto que se encontraban desempleados y acumulaban deudas.

Previamente, en diciembre, una mujer de 52 años de edad, también en Málaga, saltó desde su balcón luego de que un banco le embargara parte de sus bienes.

El Consejo General del Poder Judicial ha precisado en un informe que desde el inicio de la crisis económica, en 2008, se han efectuado 370.000 ejecuciones hipotecarias en España.

Diariamente se llevan a cabo 500 desalojos en este país europeo. Las estadísticas indican que 34% de los suicidios que se producen es por los desahucios.

@DifundeLaVerdad