NTN24 pretende lavarle la cara al asesino de Hergueta íntimamente ligado a Primero Justicia y Voluntad Popular

17 Ago, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El jefe del comando Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, precisó que el autor intelectual del asesinato de Liana Hergueta, Carlos Trejo Mosquera, era responsable de las permutas de dólares que se dieron en en los hechos de violencia del 2014.

“Es allí donde conoce a (Liana) Hergueta y le ofrece venderle dólares a cambio de bolívares y fue estafada” precisó Rodríguez, quien también resaltó la relación del homicida con el partido Primero Justicia.

Asimismo, acotó José Pérez Venta -señalado como autor material del homicidio- tiene una conexión directa con varias personalidades de la oposición como, Henrique Capriles Radonski, Carlos Ocaríz y Richard Blanco.

“Entre las cosas que ha confesado el señor Pérez no hay limites, fotos con Ocariz, Capriles. Son criminales utilizados por la derecha venezolana. No les importa la vida humana” sentenció Rodríguez.

“Carlos Trejo era el responsable de las permutas de dólares que se dieron en los hechos de violencia del el año 2014, donde conoce a Hergueta y le ofrece venderle dólares a cambio de bolívares y fue estafada” informó.

Rodríguez acotó que otro de los autores del asesinato es una persona llamada José Pérez Venta, el cual tiene una conexión directa con varias personalidades de la oposición como Capriles Radonski, Carlos Ocaríz y Richard Blanco.

Rodríguez señaló que, “estas células de criminales estaban entrenados por Antonio Rivero, que pululan en los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular y Javu que es el caldo de cultivo de donde toman jóvenes mentalmente dañados para luego perpetuar estos crímenes”

Asimismo el jefe de campaña confirmó que estas personas vinculadas con el asesinato de la ciudadana Hergueta, ya se encontraban privadas de libertad y a través de interrogatorios han confesado el delito y sus conexiones con personalidades de la oposición.

Durante sus declaraciones Rodríguez recalcó que “entre las cosas que ha confesado el señor Pérez no hay límites, fotos con Ocaríz y Capriles. Son criminales utilizados por la derecha venezolana. No les importa la vida humana”.

A su vez fustigó la entrevista realizada por el canal NTN24 a Pérez Venta, donde ofreció declaraciones en defensa de Lorent Saleh. “Que canal entrevista a un asesino descuartizador y lo entrevista como jefe político del partido Voluntad Popular hablando del respeto de los derechos humanos para ese momento”, expresó.

El implicado en este atroz crimen, según reconoció en interrogatorios, recibió entrenamiento paramilitar en grupos de 30 personas. “Estos entrenamientos los realizaba en áreas rurales de la frontera con Colombia. Pérez Venta ha reconocido el contacto en Venezuela con 10 sujetos de diferentes grupos adiestrados en estos entrenamientos”, indicó.

Pérez Venta también reconoció su participación en la instalación de guayas, quema de autobuses, quema del preescolar en Chacao, durante las guarimbas de febrero de 2014.

Victimarios de Hergueta

Derecha venezolana

@DifundeLaVerdad

[serguir:@difundelaverdad]