No al paro: Universitarios manifestaron su compromiso con la paz de Venezuela

14 May, 2015 | Haga un Comentario

Integrantes de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FUTV) se concentraron ayer en la plaza de Los Saberes, situada en la esquina El Chorro de Caracas, con el fin de respaldar la convocatoria efectuada por el presidente Nicolás Maduro para la firma de la II Convención Colectiva Única Universitaria.

Carlos López, presidente de la FUTV; dijo que esta organización se mantiene comprometida con la paz en Venezuela y resaltó que, más que un contrato colectivo, en las mesas de la II Convención Colectiva Única Universitaria se discutirán temas que impulsen el desarrollo del país.

López aclaró que la clase trabajadora y los docentes universitarios acompañan la construcción de la sociedad con producción, y el progreso de los estudiantes hacia el “gran salto económico que tiene que dar toda la sociedad venezolana, porque no es solamente el contrato colectivo lo que estamos discutiendo, sino un cambio completo en la mentalidad de la clase trabajadora venezolana”.

Por su parte, Orlando Zambrano, representante de la FTUV, explicó que en las mesas de discusión para la II Convención Colectiva se discutirá el aporte del sector universitario para el desarrollo productivo del país.

Aseveró que quienes llaman a la paralización de actividades “quieren secuestrar la democracia en la educación universitaria”.

En este sentido, Zambrano invitó a todas las organizaciones federativas a que participen en la instalación, discusión y concreción de los acuerdos salariales, porque deben estar en la mesa y no haciendo guarimbas en las universidades.

“Dejen que los estudiantes se formen y vayamos a discutir esos aspectos donde nos corresponde”, expresó el dirigente.

REIVINDICACIONES LABORALES

El viceministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, afirmó que la instalación de las mesas de discusión de la contratación colectiva es la consecución de la dignificación laboral de los obreros, empleados y docentes.

Invitó a los trabajadores universitarios a participar en la discusión colectiva para acordar las mejoras salariales y los beneficios sociales correspondientes.

Destacó que el Gobierno Bolivariano está comprometido con el sector social y que las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro favorecen a la clase obrera trabajadora.

Guzmán aseguró que la creación de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) es la evidencia de la unión y organización política que existe entre las trabajadoras y trabajadores universitarios.

Resaltó que no hay razón para la paralización de actividades en ninguna de las casas de estudio en el país, al tiempo que repudió a quienes quieran generar espacios de violencia y desestabilización en el país.

Reiteró el llamado que realizó el jefe de Estado, en cuanto a “avanzar en la construcción de un nuevo modelo que permita ser partícipes del sistema productivo, para que las universidades y el país se potencien y dejen de ser dependientes de la renta petrolera, y ser parte del aporte que requiere la nación en recursos, en alimentos, conocimientos, ciencias y tecnologías”.

@DifundeLaVerdad