Ni la caída de los precios del petróleo ha podido detener avance del Gobierno Bolivariano

23 Feb, 2016 | Haga un Comentario

Vicepresidente Aristóbulo Istúriz

Según  lo establecido en el artículo 244 de la Constitución venezolana este martes el Ejecutivo Nacional presentó Memoria y Cuenta 2015 ante la Asamblea Nacional.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz destacó los logros en materia social que ha alcanzado el Gobierno actual, pese a la caída de los precios del petróleo.

Indicó que ni la caída de los precios del petroleo, ni las acometidas propiciadas por el capital han podido detener el avance del Gobierno Nacional.

“Ni los efectos negativos de las bajas constantes del mercado petrolero mundial (…), ni las perversas acometidas propiciadas con el capital han podido detener el avance arrollador y sostenido de un gobierno dispuesto y comprometido con el pueblo a través de las grandes misiones sociales”, dijo Istúriz.

Manifestó que el Gobierno Nacional ha alcanzado logros importantes en materia política y social combatiendo el daño causado por los intereses de la burguesía apátrida frente al bien común.

Aseguró que la escasez actual es inducida y obedece al contrabando de extracción, el sobreprecio en la venta de alimentos, entre otras causas. Refirió que estos hechos han sido atacados por el Ejecutivo con el cierre de la frontera con Colombia y el estado de excepción.
Dijo que en el área económica el 2015 fue un año de retos y que la depresión económica mundial afectó a Venezuela y se sumó a la “dinámica conspirativa” que asegura recayó sobre el país y la moneda venezolana.
“No se puede premiar con libertad a quienes tienen responsabilidad. Hay que sancionar a quienes han cometido delito, no puede haber paz sin Justicia”, dijo Istúriz haciendo referencia al proyecto de Ley de Amnistía.
Además enumeró las leyes aprobadas en el marco de la Ley Habilitante que tuvo el presidente Nicolás Maduro durante casi todo 2015.