Mujeres venezolanas se expresan en Mercosur contra la misoginia que aplica la oposición

10 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Ministra de la Mujer, Gladys Requena

La ministra de la Mujer, Gladys Requena, participó este jueves en la reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercado Común del Sur, en el que destacó el interés del bloque en la igualdad de género.

“Participamos en la sexta reunión denominada Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur, donde nos dimos cita en una mesa de trabajo para tratar varios temas fundamentales como: la lucha en contra de la violencia hacia la mujer, la participación política, género mujer y trabajo, la necesidad de trasversalizar los contenidos de género en el curriculum y que la educación sea inclusiva. Fue una extraordinaria oportunidad para que Venezuela mostrará los logros que hemos conquistado en institucionalidad, políticas publicas y en legislación popular”.

Así explicó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, su participación en la mencionada reunión desarrollada en Brasilia, capital de Brasil, los días 7 y 8 de julio del corriente. Dicho encuentro se efectúa anualmente, donde diferentes representantes a nivel Suramericano debaten temas concernientes a las mujeres.

También dimos cuenta y emitimos una declaración en contra de la misoginia de las que han sido víctimas, Dilma Rousseff, Cristina Fernández y Tibisay Lucena.

“También dimos cuenta y emitimos una declaración en contra de la misoginia de las que han sido víctimas, Dilma Rousseff, Cristina Fernández y Tibisay Lucena. La delegación de Venezuela pudo insertar (en la declaración) una protesta para que sea llevada al seno del Mercosur en contra de las ofensas y el odio hacia las mujeres que muestra la derecha nacional venezolana, la derecha internacional de Brasil y Argentina. Allí reivindicamos a estas tres mujeres en una declaración conjunta y respaldada por unanimidad por los cinco países que son parte de este Tratado” detalló.

Igualmente, Requena, informó que “dejamos un conjunto de recomendaciones al Consejo de Mercosur en relación con el tema educativo, la participación de la mujer y sobre la erradicación de la violencia hacia nosotras”.

Finalmente, acotó que se pudo evidenciar “los avances en materia de género que tiene Venezuela, al conquistar en primer lugar la paridad política en el Partido Socialista Unido de Venezuela, reivindicamos y destacamos la resolución emitida por el Consejo Nacional Electoral donde obliga a los partidos políticos del país a garantizar postulaciones de 50% de mujeres y hombres. De tal manera que también fue un espacio extraordinario para mostrar el compromiso que tiene el poder electoral venezolano, y el compromiso que tenemos las venezolanas en seguir trabajando por la unidad,la paridad, la equidad de género en las venideras elecciones de parlamentarias” enfatizó la ministra.

@DifundeLaVerdad