Motta Domínguez: Se han registrado 13 ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (+Video)

19 Oct, 2015 | Haga un Comentario

La tarde de hoy, el ministro para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, Luis Motta Domínguez, mostró las pruebas de los sabotajes eléctricos que han sido impedidos por el Gobierno nacional, en días recientes, en algunos puntos del país, además explicó que sólo en el mes de octubre se han registrado 13 ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Indicó que los ataques iniciaron el 1 de octubre con un corte de cables en la subestación de Bajo Grande, Zulia, que afecta a los surtidores que llenan las gandolas que van a Táchira. “Con esta acción pretendían dejar sin combustible esta zona fronteriza”, dijo.

El alto funcionario también recordó que este sábado se activó el autotransformador número 2 de la subestación El Corozo, ubicada en el estado Táchira, que sufrió una avería durante un incendio registrado en el lugar el 6 de octubre pasado.

Asimismo, detalló como el pasado domingo 18 de octubre, en horas de la madrugada, elementos armados penetraron a las instalaciones de CORPOELEC en la calle 2, zona industrial 2, parcela 235 de la zona industrial de Barquisimeto, de donde extrajeron material y equipo utilizados para la prestación del servicio.

Los maleantes ingresaron por un boquete en unas de las cercas perimetrales, llegando hasta la caseta principal donde estaba el personal de seguridad. Estos fueron sometidos con armas de fuego, inmovilizados y despojados de sus armas de reglamento y uniformes. 

“Estas acciones son un plan detallado para crear zozobra en la población, para generar un verdadero daño al sistema”, dijo Motta Domínguez, quien agregó que “mientras ellos (grupos desestabilizadores) sabotean los servicios públicos del país, nosotros trabajamos para el bien del pueblo”.

De la misma manera, indicó que durante la frustración de estos intentos, falleció una persona que intentó perpetrar en las subestaciones del SEN.

Motta Domínguez comentó además, que la página web de Corpoelec ha sufrido tres intentos de hackeo con el fin de publicar información falsa sobre el sistema eléctrico nacional.

Por último, hizo un llamado a la población venezolana y a la inteligencia popular a la unidad para alertar a las autoridades y a los organismos del Estado para evitar estas acciones con inteligencia preventiva.

“No vamos a permitir que estos sabotajes que son parte de un plan sistemático y continuo al Sistema Eléctrico Nacional, dañen al pueblo y empañen las próximas elecciones del 06 de diciembre”, puntualizó el también presidente de CORPOELEC.

Imagen de previsualización de YouTube

@DifundeLaVerdad