Motta Domínguez: Ataques al sistema eléctrico buscan sabotear las elecciones del 6-D

02 Dic, 2015 | Haga un Comentario

Luis Motta Domínguez, Ministro de Energía Eléctrica

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, alertó sobre el ataque incesante que se mantiene sobre el sistema eléctrico y acotó que el pasado lunes, hasta el mediodía de ayer, se han registrado seis sabotajes.

Motta Domínguez detalló que ocurrieron tres ataques en Caracas, uno en Miranda, otro en Carabobo y uno en Portuguesa; este último durante un acto presidencial.

El titular de la Cartera Eléctrica alertó que el único objetivo de estos hechos es “enturbiar la fiesta democrática” del próximo 6 de diciembre (6-D); prueba de ello, es que cada uno de estos casos están documentados en informes remitidos a los organismos de seguridad del Estado.

Para el Ministro los ataques  “tienen objetivos claros”, en El Valle frente al Metro “ cortaron cables que dejaron sin energía a siete circuitos, entre ellos Fuerte Tiuna, que es una zona militar”, comentó el ministro. También se afectó al Centro Materno Infantil de El Valle y a dos liceos de la zona. Informó que ya se están tomando medidas para asegurar las tanquillas del servicio.

También mencionó el ataque a la subestación Santa Clara, en Carabobo. El incendio ocasionó perdidas de 1 millón 800 mil dólares y dejó sin servicio a las poblaciones de Mariara y San Joaquín.

En ese caso, una de las afectaciones más graves fue a dos centros frigoríficos en los que se almacenaba el pernil y la carne que Pdval prevé distribuir en la región.

Otro presunto ataque fue en contra de las oficinas comerciales de Río Chico, en Miranda. En la agresión también resultó incendiada una unidad de Corpoelec. Los atacantes también causaron daños al camión de los bomberos que asistió a socorrer.

Durante los últimos 35 días, indicó Motta Domínguez, también se registró la muerte de seis personas que resultaron electrocutadas al supuestamente intentar acciones de sabotaje en Monagas, Táchira y Bolívar.

@DifundeLaVerdad