Ministro González López: Se adelantan 11 investigaciones contra Manuel Rosales (+Video)

16 Oct, 2015 | Haga un Comentario

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó anoche que la causa de detención de Manuel Rosales incluye once investigaciones, entre ellas por enriquecimiento ilícito, corrupción y malversación de fondos.

Así lo dijo el Ministro Gonzalez López en declaraciones ofrecidas sobre la detención de parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al exgobernador del estado Zulia, Manuel Antonio González Guerrero, efectuada este jueves tras el regreso de este al país en un viaje procedente de Aruba, luego de permanecer prófugo de la justicia venezolana desde hace seis años.

Afirmó que entre las once investigaciones involucradas en la causa de detención, que ya son adelantadas por el Ministerio Público, según afirmó, destacan: corrupción, enriquecimiento ilícito con ocasión a la adquisición de bienes, muebles e inmuebles, malversación de fondos asignados por el Ejecutivo nacional, presunta comisión de los delitos de peculado de uso propio e impropio, irregularidades en la asignación de recursos de la Fundación “Amigos de los Niños Trabajadores” y, presunta dotación y posterior venta de vehículos de la Policía del estado Zulia.

El ciudadano decidió entregarse a la justicia venezolana para encarar el juicio por la presunta comisión de este grave delito”, afirmó González López sobre el detenido, y dijo que este “venia siendo juzgado en libertad y se sustrajo del proceso por lo que se signó una orden de aprehensión”.

Precisó que Rosales fue imputado por el Ministerio Público el 21 de abril de 2009, por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, previsto y sancionado en el artículo 73 en concordancia con el artículo 46, ordinales 1º y 2 º de la Ley Contra la Corrupción por el Juzgado Décimo Noveno de Control de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “ante informaciones de grave amenaza por el regreso anunciado (de Rosales), ordenó medidas de seguridad que se cumplieron de manera impecable para preservar la integridad física de Manuel Rosales”.

El Ministro reiteró que “el Gobierno nacional ha prestado toda la colaboración durante el proceso de detención y traslado”, e informó que Rosales fue acompañado por la Fiscal Nacional de derechos fundamentales. Asimismo, aseguró que “los tribunales seguirán la causa y mantendrán informado al país”.

Imagen de previsualización de YouTube

@DifundeLaVerdad