Ministro El Troudi se reunió con gremios de transportistas de todo el país para dar soluciones

09 Jun, 2015 | 1 Comentario

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, sostuvo la noche de este lunes un encuentro con diferentes gremios de transportistas de todo el país para abordar soluciones en cuanto a suministro de repuestos, seguridad y reivindicaciones laborales del sector.

En la reunión, que se efectúa en la sede del Ministerio en Caracas, se encuentran presentes representantes de rutas urbanas e interurbanas, entre los que figuran el Comando Intergremial del Sector Transporte, Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), Federación Bolivariana de Transportistas de Venezuela (Febotransven) y la Cámara de Transporte Interurbano.

Entre los temas a tratar se encuentra la asignación de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) para la dignificación de los transportistas, gestión que comenzó el pasado 19 de marzo con la entrega de 4.230 reivindicaciones anunciadas recientemente.

De acuerdo con la información ofrecida por el Presidente, para este 2015 se prevé asignar 300 mil pensiones, de las cuales 40 mil serán para los trabajadores del sector transporte.

Medio millón de cauchos y baterías

Por otra parte, el ministro El Troudi informó que en dos meses llegará al país medio millón de cauchos de diferentes medidas. Asimismo, dio a conocer que medio millón de baterías también arribarán a Venezuela, gracias al convenio con China.

Se pudo conocer que en esta ocasión se incluirán otros repuestos, como bandas de frenos, amortiguadores, filtros, entre otros a fin de poder atender al sector de transporte público y privado.

Adicionalmente, el ministro dijo que mensualmente organizarán una reunión con los transportista para tratar temas de seguridad, y para evaluar las necesidades del mismo.

@Difundelaverdad




1 Comentario

  1. trina rujano 9 jun, 2015 / 16:50 PM

    pero q no se lo lleven a la hrna republica porq sino no se hace nada y los agentes del gobierno q se venden por plata y no aman la patria. sobre todo en zona fronteriz