Ministro Chacón: Corpoelec cerró el año 2014 con resultados financieros positivos

15 Ago, 2015 | Haga un Comentario

La tarde de este sábado, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cerró con resultados financieros altamente positivos el año 2014, por primera vez, desde su creación en julio de 2007.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @jchacon2021, donde además agradeció a las y a los trabajadores de la institución por los logros obtenidos.

“Gracias a nuestros trabajadores, #Corpoelec cerró con resultados financieros positivos en 2014 por primera vez desde su creación”, escribió.

Seguidamente, el alto funcionario se refirió a las acciones para promover el uso racional de la energía eléctrica que ha emprendido el despacho que él representa, como lo son el plan Banda Verde y la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente.

“Gracias a #BandaVerde y la campaña #SoyConsciente logramos reducir a 1.7% el crecimiento interanual de la demanda”, publicó y agregando además, una gráfica que muestra el consumo promedio residencial.

Por último, el ministro Chacón escribió: “Con el apoyo de nuestro Presidente Obrero en 2 años logramos saldar la deuda y aumentar el salario en #Corpoelec”, adjuntando una imagen que enumera algunos de los beneficios que han adquirido las y los trabajadores de la Corporación.

Cabe mencionar que enmarcado en el Plan de la Patria y cumpliendo con los objetivos del Plan de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional 2013–2019, el Sector Eléctrico Nacional (SEN), a través de sus entes adscritos Corpoelec, Corpoelec Industrial y Fundelec, viene acometiendo una serie de acciones para garantizar un servicio eléctrico de calidad al pueblo venezolano.

@Difundelaverdad