Ministerio Público realizará una investigación integral de la Federación Venezolana de Fútbol

03 Jun, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que el Ministerio Público iniciará una investigación integral de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“Fui informado por la Fiscal General de la República que el Ministerio Público ha ordenado una investigación integral a la Federación Venezolana de Fútbol y yo como Jefe de Estado la apoyo en todas sus partes”, dijo el Mandatario Nacional.

Durante el programa Contacto con Maduro N° 31, el dignatario venezolano convocó a un proceso constituyente dentro de la Federación Venezolana de Fútbol, para lo cual exhortó a las y los futbolistas del país a tomar el control de esa organización deportiva.

“Llamo a todos los futbolistas tomen el poder ustedes, el control, la dirección para que el fútbol venezolano que ha llegado a un nivel de competencia mundial crezca ya y se dispare a donde debe llegar el fútbol nacional, nuestra vinotinto, nuestro orgullo es un llamado que les hago”, recalcó.

Recordó que en el año 2003 el fallecido diputado Luis Tascón denunció irregularidades dentro de la FVF, y planteó la posibilidad de realizar un proceso constituyente dentro de la institución.

“Y ustedes saben que mandaron a decir de la FIFA, el mas alto nivel: Si ustedes hacen un proceso de democratización de la Federación Venezolana de Fútbol sacamos a Venezuela de las competencias mundiales y no van a ir ni para el mundial, ni para premundial, ni a la copa América, ni nada, y todo quedó así”, comentó.

Sobre caso de la FIFA

Por otra parte, a propósito de los casos de corrupción descubiertos recientemente en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Maduro propuso realizar una constituyente dentro de esa organización internacional.

“Creo que a propósito de este escándalo de la renuncia de (Joseph) Blatter y así opino humildemente desde Venezuela, creo debería convocarse un proceso constituyente en la Federación Internacional de Fútbol, la FIFA, un proceso constituyente para refundarla, no para que la gobierne los Estados Unidos y Europa”, aseveró.

El Jefe de Estado recordó que las irregularidades dentro de la FIFA han sido denunciadas por el futbolista argentino, Diego Armando Maradona desde hace muchos años, y agregó que esa institución debería ser dirigida por un futbolista y no por magnates.

Con información CO

@Difundelaverdad