Ministerio Público priva de libertad a integrantes de banda organizada capturada en Fuerte Tiuna

16 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Operativo Liberación del Pueblo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para 17 personas que fueron detenidas el pasado 12 de julio dentro del urbanismo Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna de Caracas, por presuntamente estar incursas en diversos delitos.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 16°, 62°, 93° y 118°del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Luis Orta, Ismar Maurera, Franklín Somoza y Eduardo Hinojosa, respectivamente, imputaron a Reynol Barrios (19), Carlos Barrios (36) y Neyris Moncayo Delgado (34) por la presunta comisión de delito de acaparamiento y agavillamiento.

Por su parte, Richard Blanco (26) y Menyerbert Bencomo (20) se les imputó desvalijamiento de vehículo automotor y agavillamiento.

Adicionalmente, los fiscales imputaron a Tosrey Villalobos (24), Jorge Galván Vilchez (25), Luis Antonio Osorio (48), Elvis Daniel Galván (27), Derwin Zambrano Colmenarez (25) y Samantha Bentacourt (23) por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución y mayor cuantía, además de posesión ilícita de arma de fuego.

Igualmente, fue imputado Roni Chapellín (36) por posesión ilícita de armas y tráfico ilícito de municiones.

Mientras que Luis Miguel Son (20), Tito Mejías (24), Eddy Rodríguez (32), Humberto Ribas (54) y Baldovino Gámez (38) fueron imputados por el delito de invasión, agavillamiento y uso de adolescente para delinquir.

De igual manera, se imputó a un adolescente de 15 años por dos de los primeros delitos mencionados.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos, de Drogas, para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y para el Desarme y Control de Armas y Municiones, además Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerios Públicos, el Tribunal 36° del AMC dictó la medida privativa de libertad para los hombres y la mujer, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Reclusión 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros; y el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.

Por su parte, al adolescente se le dictó medida de presentación periódica y le fue fijada una fianza.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día los hoy imputados fueron aprehendidos durante un operativo de seguridad que se efectuó en el sector Los Rusos de Ciudad Tiuna, donde se les logró incautar varios bultos de azúcar, partes de vehículos, armas cortas y largas, insumos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, motocicletas, municiones y un kilo con 200 gramos de cocaína y marihuana.

Durante el procedimiento, participaron funcionarios de los Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

La jornada de seguridad se ejecutó con el propósito de realizar visitas domiciliarias en dichas residencias, las cuales fueron autorizadas por el Tribunal 26° del AMC.

@DifundeLaVerdad