Ministerio de Salud establece la Lista Nacional de Medicamentos Esenciales

30 Oct, 2015 | Haga un Comentario

A través de la Gaceta oficial Nº 40.777 se dio a conocer la Lista Nacional de Medicamentos Esenciales (LME), la cual será de obligatorio cumplimiento para el Sistema Público Nacional de Salud.

Según la resolución número 104, estos medicamentos deberán ser adquiridos y prescrito con prioridad por parte del sistema de salud pública.

Asimismo, si los establecimientos del sistema de salud pública desean adquirir otro medicamento deben solicitarse por escrito al despacho del viceministro de Hospitales, anexando la justificación correspondiente.

Entre los fármacos, destacan las drogas para desordenes funcionales gastrointestinales, laxantes, antidiarreícos, vitaminas, preparados antianémicos, antihipertensivos, diuréticos, agentes para el tratamiento de hemorroides, antibióticos y quimioterápico, antinfecciosos y antisépticos ginecológicos, antivirales, inmunoestimulantes.

Para el sistema músculo-esquelético, también integran esta lista los productos antiinflamatorios, miorrelajantes, anestésicos, analgésicos, antiepilécticos, drogas antiparkinsonianas y psicolépticos.

Con la resolución, queda derogada la lista anterior, del 22 de abril de 2014.

@DifundeLaVerdad