Min Educación: Hoy estamos pagando el 50% de aumento a maestros más retroactivo de mayo

10 Jun, 2015 | Haga un Comentario

Escuela Bolivariana

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, informó que hoy se hará efectivo el 50% del reajuste salarial para los maestros de todo el país.

La información al dio a conocer le Ministro de Educación a través de su cuenta en la red social Twitter @HectoRodriguez, en la que además difundió que también se otorgarán los retroactivos correspondientes al mes de mayo.

El magisterio sigue discutiendo su contratación colectiva para el periodo 2015-2017. Ya se han efectuado tres mesas de trabajo entre el Ministro de Educación, sindicatos y gremios del sector.

Rodríguez dijo que se continuará “resguardando el salario de nuestros maestros y maestras y garantizando libros, canaimas y formación gratuita”.

El presidente Nicolás Maduro aprobó 17.995 millones de bolívares para el ajuste salarial en el mes de mayo para los docentes de las escuelas nacionales. Con este aumento, se dará inicio a las mesas de trabajo para concretar la discusión de la contratación colectiva, el cual garantizará los derechos del magisterio.

@DifundeLaVerdad