Min Defensa advierte que Ley de Amnistía legaliza violación de DDHH

06 Abr, 2016 | Haga un Comentario

Vladimir Padrino López

La ley de impunidad de la derecha, aprobada por ese sector de la Asamblea Nacional (AN), atenta contra la paz de la República, la democracia, la institucionalidad y contra la disciplina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sostuvo este miércoles el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

En Fuerte Tiuna, en Caracas, donde la FANB realiza un encuentro para discutir ese texto, el máximo jefe castrense expresó que con la referida ley “se legaliza la violación de los Derechos Humanos, favorece a los actores de delitos comunes, porque evidentemente hace una confesión de los delitos cometidos, es la relatoría de una confesión de partes, es una ley que busca el autoperdón”.

Debido a la naturaleza de los artículos que componen la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, agregó que se evidencia su contradicción, incluso desde el propio nombre y luego, en su artículo dos, se habla de delitos que no son reconocidos como delitos, ya que el derecho a manifestar está amparado en la Constitución Bolivariana, refirió el ministro Padrino López.

Recordó cuando al comandante Hugo Chávez “le tocó amnistiar a compatriotas que cometieron delitos, pero nunca se atrevió a violar la Constitución, que en su artículo 29 establece el carácter imprescriptible de delitos de guerra y lesa humanidad y que vayan en contra de los Derechos Humanos y la vida”.

“Nosotros lo escuchamos (al comandante Chávez) con su voz, con su alto espíritu de paz y amante de perdón, porque esa amnistía que él decretó, con facultades de habilitante, la hizo él, la víctima, representado el Estado víctima y el pueblo víctima, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana víctima”, recordó.

Por ello, consideró que son muchos los aspectos a evaluar en cuanto al contenido de esta ley, ya que a su juicio “atenta contra el Estado de derecho, pone en tela de juicio las sentencias emitidas por los tribunales, provocaría descomposición institucional y moral en el pueblo, traería consecuencias nefastas”.

@DifundeLaVerdad