México: Huracán Patricia se debilita y baja a tormenta categoría 2 (+Video)

24 Oct, 2015 | Haga un Comentario

El huracán Patricia se ha debilitado a tormenta de categoría 2, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora.

La tormenta tocó tierra el viernes por la noche en la costa mexicana del Pacífico como un monstruoso huracán de Categoría 5 con vientos sostenidos máximos de 270 kilómetros por hora (km/h).

Sin embargo, el sistema perdía fuerza con rapidez conforme se internaba en una región montañosa y se alejaba de la costa.

El vórtice de la tormenta estaba el sábado de madrugada 215 kilómetros al suroeste de Zacatecas, México.

Hasta el momento se han registrado inundaciones y deslaves, pero no hay noticias de víctimas mortales o daños graves, señalaron las autoridades.

Las autoridades habían evacuado turistas y pobladores de las costas amenazadas antes de la llegada de un huracán que se había anunciado como potencialmente “catastrófico”.

Pero cinco horas después que el meteoro tocó tierra, no había reportes de víctimas.

“Los primeros reportes confirman que los daños han sido menores a los correspondientes a un huracán de esta magnitud”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje televisado, en el que pidió no “bajar la guardia” porque la parte más peligrosa del meteoro estaba por entrar.

El ojo del huracán tocó tierra a las 6:00 pm (hora local) con vientos sostenidos de 270 km/h, pero tres horas más tarde su potencia había disminuido a 215 km/h, y su intensidad pasó de magnitud 5 a 4 en la escala de Simpson Saffir, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por su sigla en inglés).

Imagen de previsualización de YouTube

@DifundeLaVerdad