Mentiras y medias verdades están del lado de medios colombianos atacando a Venezuela

14 Sep, 2015 | 1 Comentario

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo este lunes que “mentiras y medias verdades están del lado de medios colombianos atacando a Venezuela”, con lo que rechazó una campaña mediática contra el país a propósito de las medidas tomadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para proteger a la población que habita las zonas limítrofes, ante la acción de grupos paramilitares y contrabandistas.

“Seis millones de colombianos viven en Venezuela, donde son tratados con dignidad, y son invisibilizados por el Estado colombiano”, por lo cual se preguntó: “¿por qué hay seis millones de colombianos en Venezuela y no seis millones de venezolanos viviendo en Colombia?”.

El representante del Poder Moral también criticó la postura de la Administración que preside Juan Manuel Santos por obviar los problemas que históricamente se han mantenido en la nación vecina, tales como paramilitarismo y la violación de los derechos humanos, especialmente a los campesinos y a las mujeres.

“Colombia no tiene política fronteriza porque vive un colapso internacional muy grande. (Allí) cada día encuentran fosas comunes con 4.000 y 5.000 cadáveres, entre ellos muchos niños, y no hay presos ni detenidos”, por lo cual el “estándar de vida a nivel de derechos humanos prácticamente no existe”, manifestó durante una entrevista en el programa Primera Página, de Globovisión.

Asimismo, fustigó que no sea de dominio público la cantidad de bases militares estadounidenses en territorio colombiano, sumado a la inmunidad con que cuentan los militares norteamericanos para hacer lo que deseen en la zona, lo cual, indicó, deslegitima la democracia neogranadina en contraposición con el modelo protagónico y participativo que se fragua en Venezuela.

“Venezuela tiene, como cualquier democracia en desarrollo, aspectos que corregir para ir avanzando”, pero “la realidad es que el Estado va a recibir a 20.000 refugiados de Siria”, recordó.

Añadió que este “es un país que ha tenido una política de inmigrantes ejemplar. Aquí hay hijos de italianos, de españoles, de asiáticos, de libaneses, de peruanos, de colombianos, de ecuatorianos, que conviven normalmente”, dijo.

Sobre la posible reunión presidencial entre los mandatarios de ambas naciones, Saab reafirmó la intención del Gobierno Nacional de dialogar. “Venezuela colocó unos puntos muy importantes para su solución en la agenda de la reunión presidencial, (pero) Colombia lo que ha hecho es retardar ese diálogo”, denunció.

Texto/AVN

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. Luis Urdaneta Torres 15 sep, 2015 / 21:02 PM

    Excelente, cuando decimos la verdad siempre andamos con la cara en alto porque siempre la verdad vence.

    UNA VERDAD JAMÁS SE OLVIDA

    Cuando decimos mentiras siempre tendremos el temor de olividar lo que dijimos

    UNA MENTIRA SIEMPRE SE OLVIDA