Medios de comunicación privados parecen voceros de la Exxon Mobil y Guyana

14 Jul, 2015 | Haga un Comentario

El periodista Earle Herrera cuestionó la forma como los medios de comunicación  privados en Venezuela tratan el tema del territorio Esequibo y parecen voceros de la empresa petrolera Exxon Mobil y Guyana.

Entrevistado en el programa “El Desayuno”, de Venezolana de Televisión, señaló que “esto es grave por lo que significa la defensa del país y del territorio y su repercusión en el plano internacional”.

Sustentó que los medios privados del país han publicado en primera página, desde mayo a junio, un total de 15 informaciones sobre el problema fronterizo, de las cuales 9 son de voceros de Guyana, 3 de Colombia y otros 3 corresponden funcionarios venezolanos.

“Hay una omisión de la información que sale de Venezuela-de los voceros venezolanos- o en todo caso,  se minimiza la información (oficial)”, apuntó.

OPOSICIÓN Y GUYANA

Por otra parte, Herrera criticó a la posición en el país  ha estado teñida por la política interna y sus intereses que están en contra de la integración latinoamericana.

“Ellos (desde siempre) no apuntaban a que Venezuela recuperara o no su territorio, (pues) sus antepasados querían que ese territorio lo administrara la Gran Bretaña y golpear la integración latinoamericana”, señaló.

Por último, alertó sobre los intereses y complejos bélicos industriales que están exacerbando en toda Latinoamérica: “Eso es una realidad que está allí”.

@Difundelaverdad