Maduro: Votar el domingo en las internas del Psuv es honrar el compromiso de amor por la patria

27 Jun, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Votar el próximo domingo en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es honrar el compromiso de amor a la patria y al legado del comadante Hugo Chávez, expresó este viernes el presidente de la organización política, Nicolás Maduro, desde la Plaza Diego Ibarra de Caracas, donde se celebró el cierre de campaña de los precandidatos de la región capital.

“El próximo domingo, votar es un compromiso, es como el amor, que se ejerce, se renueva permanentemente o se muere. El compromiso es con la patria, con el legado de Chávez, que se tiene que renovar permanentemente para que esté vivo”, manifestó Maduro, acompañado por los hombres y mujeres postulados por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y que se medirán en comicios de base, para los cuales está convocado la totalidad del padrón electoral.

El presidente del partido llamó a la multitud revolucionaria que se reunió en la plaza Diego Ibarra a “cumplir con una tarea tremenda”: votar el domingo 28 de junio. Asimismo, exaltó el “trabajo extraordinario de los precandidatos, al recorrer palmo a palmo el país para expandir de la Revolución”.

“Quiero que le vean el rostro a estas mujeres y hombres, estos muchachos, ellos se han ido a recorrer cada palmo del territorio de la patria, quiero un reconocimiento a los candidatos de la unión popular, revolucionaria. Ahora tenemos que gritar, a partir de hoy y el 28 de junio: el pueblo unido, jamás será vencido”, expresó.

Asimismo, subrayó que las primarias psuvistas son el primer paso para alcanzar la victoria en los comicios parlamentarios pautados para el 6 de diciembre de este año. “El 28 de junio ustedes, en las bases, tienen que elegir a las mejores y los mejores, para que nuestros candidatos vayan el 6 de diciembre a las elecciones parlamentarias y tengamos una gran victoria del pueblo y la Revolución Bolivariana. ¡Construir, gestar a la victoria, es la tarea!”.

Recalcó que parte de esta victoria se deberá a que “al menos 50% de nuestros candidatos serán jóvenes, cuadros de la generación de oro que se ha levantado estos años”. Esto en contraposición con las candidaturas de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD), donde la participación de la juventud es mínima.

“Nosotros, los bolivarianos y chavistas, podemos decir seguros y orgullosos que la mitad de nuestros candidatos van a ser jóvenes entre 21 y 30 años”, indicó el mandatario.

El también presidente de la República, además, informó que los precandidatos del Psuv que no resulten electos continuarán su trabajo de la mano con el pueblo desde el Sistema de Gobierno Popular de la Presidencia de la República.

@DifundeLaVerdad