Maduro sobre Día de la Resistencia Indígena: ¡Somos pueblos libres, con voz propia!

12 Oct, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se manifestó en conmemoración al Día de la Resistencia Indígena, decretada por el Gobierno Nacional en el año 2002, en honor a las luchas de los pueblos originarios.

“La tragedia más grande que se haya vivido en todos estos tiempos y tenemos que recordar a nuestros hermanos pueblos originarios de nuestra América, donde 80 millones de hombres fueron exterminados en un siglo y medio desde la llegada, hace 523 años, de los imperios europeos”, indicó.

Durante su llegada a Bolivia, donde participará en la II Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, el jefe de Estado resaltó la lucha histórica que han llevado los pueblos de América Latina y el Caribe en defensa de la independencia.

“El día del descubrimiento, decían, esa es la versión del imperio colonialista, el día de la raza; será el día del racismo. Hoy somos pueblos libres y tenemos voz propia y con esa voz decimos nuestras verdades desde el alma”, expresó.

@DifundeLaVerdad