Maduro ratificó vigencia del Decreto de Emergencia Económica

17 Feb, 2016 | Haga un Comentario

Nicolás Maduro, presidente de la República

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva en todo el país.

También ratificó que “está vigente el Decreto de Emergencia Económica que e faculta para proteger al pueblo, para proteger a la clase media venezolana”.

Entre las líneas estratégicas que planteó para la acción el Jefe de Estado  está:

1) Desmontar los sistemas y subsistemas de la Guerra Económica.

2) Superar todos los mecanismos del antiguo rentismo petrolero.

3) Desarrollar intensamente la Agenda Económica Bolivariana.

Maduro, ofreció un balance de los avances de la Agenda Económica Bolivariana, conformada por 14 motores de acción para fortalecer el aparato productivo.

Dichos motores abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, así como nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista. hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

El objetivo principal del Ejecutivo, es priorizar estos motores para dar paso a la una nueva economía productiva y diversa de la nación y tiene por intensión acabar con el rentismo petrolero y solventar la coyuntura que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo.

El Mandatario nacional calificó de exitosa la activación de la Agenda Económica Bolivariana, la cual se llevó a cabo en días pasados: “Tiene el propósito de encarar el año 2016, donde he declarado la emergencia económica”.

“La guerra económica ha calado profundo, es el enemigo a vencer, es un mecanismo que se ha instalado desde el exterior para atacar la moneda (…) ¿No es un sistema de guerra económica lo que nos han aplicado en Dolar Today?”, se preguntó.

“En 2014 y 2015 pagamos todos nuestros compromisos internacionales, 27 mil millones de dólares”, aún así acusó la gestación de un bloqueo contra el país.

@DifundeLaVerdad