Maduro propone Comisión Suramericana de la Verdad para resolver situación de la frontera

28 Ago, 2015 | Haga un Comentario

 Imagen de previsualización de YouTube

Durante la concentración en apoyo a las medidas tomadas en la frontera colombo-venezolana, el presidente de la República Nicolás Maduro refirió al Mandatario colombiano “presidente Santos no se preste a una guerra contra el pueblo de Venezuela no se sume a la campaña de odio contra el pueblo de Bolívar”.

También acotó “Yo le he dicho al presidente Santos que el gobierno de Colombia tiene que tomar medias en el asunto. Hasta tanto no se acabe la venta de productos no voy a abrir la frontera con Santander”.

El primer mandatario nacional destacó que desde hace un año propuso al mandatario de Colombia crear un plan combatir “el contrabando, el bachaqueo, el ataque a la momeada venezolana, para combatir a los paramilitares y un año después del lado colombiano no se ha hecho nada, y por el contrario hay más contrabandistas, mas paramilitares, mas crimen”.

Maduro también propuso que se establezca una Comisión Suramericana de la Verdad que venga a ver la situación fronteriza.

“Como hay tanta manipulación, yo voy a proponer que se establezca de manera paritaria una comisión suramericana de la verdad que venga a ver la situación fronteriza de Venezuela con Colombia”, dijo el mandatario.

Indicó que esa comisión verá la situación real ” del narcotráfico, del paramilitarismo, de la guerra económica, de la economía criminal y que diga la verdad que no quiera decir ni CNN, ni Caracol, ni todos los medios basuras internacionales”.

“Busquemos una personalidad de confianza representativa de Suramérica para que presida esta comisión paritaria de Colombia- Venezuela y Suramérica para que defienda al pueblo de la frontera de los paramilitares, de los narcotraficantes, de la economía criminal, para que vengan a ayudarnos a la paz”, dijo.

“Yo le voy a proponer a Unasur, en acuerdo con el gobierno de Colombia porque es un asunto soberano binacional, que se establezca de manera paritaria una comisión paritaria de la verdad que certifique la situación del paramilitarismo, del bachaqueo, que venga a decir la verdad que no dicen los medios basura internacionales”, dijo.

Asimismo, señaló que dicha comisión debe estar presidida por una personalidad de confianza para que “defienda al pueblo de la economía criminal y ayude en la instauración de la paz ante tanta mentira, tanto complot y tanta manipulación”.

@DifundeLaVerdad