Maduro ordenó crear marco jurídico para implementar en la frontera colombo-venezolana

21 Ago, 2015 | Haga un Comentario

El presidente Nicolás Maduro encargó este jueves a un grupo de autoridades, entre los que fue convocado el viceprocurador general de la República, Reinaldo Muñoz, a avanzar en la realización de un nuevo marco jurídico, que sea implementado en la frontera colombo-venezolana.

Esta acción se suma a la decisión tomada este miércoles por el jefe de Estado, quien ordenó el cierre del territorio fronterizo con Colombia, ubicado en el estado Táchira, por un lapso de 72 horas, debido al ataque perpetrado contra tres soldados venezolanos durante una operación contra el contrabando.

“En tiempo real vayan presentándome un conjunto de opciones, que he orientado expresamente, para todo el marco jurídico nuevo que vamos a implementar en toda la frontera venezolana con Colombia y que se inicia con esta acción de cierre de 72 horas de la frontera”, señaló Maduro desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunió con ministros y otras autoridades gubernamentales.

Esta comisión también está integrada por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; los ministros para el Despacho de la Presidencia, Carmen Teresa Meléndez, de la de Defensa, Vladimir Padrino López; Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López; y el secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Nación, Alexis López Ramírez.

Asimismo, el presidente Maduro solicitó a la canciller Delcy Rodríguez coordinar una reunión especial con la cancillería colombiana con el fin de tratar el tema fronterizo.

“He dado instrucciones a la canciller Delcy Rodríguez para que de manera inmediata coordine con la cancillería colombiana una reunión especial, donde estén los gobernadores, nuestros ministros fundamentales y que ambos gobiernos de manera muy rápida, muy inmediata, asuman este tema y tomemos un conjunto de medidas para ver toda esta situación que, sin lugar a duda, ha desbordado la frontera y afecta la paz, la tranquilidad, la vida y la felicidad del pueblo de Venezuela y de los pueblos de ambos lados de la frontera”.

NARCOTRÁFICO

El presidente Maduro indicó que en Venezuela se han capturado varias decenas de narcotraficante provenientes de Colombia y que han sido entregados a las autoridades neogranadinas y a Estados Unidos.

“Nos ha venido toda esa peste y las mafias del narcotráfico”, dijo el primer mandatario al tiempo que destacó el esfuerzo que se hace desde el gobierno bolivariano para que el país sea un “territorio libre de cultivo y procesamiento de drogas”.

Finalmente, mencionó que Venezuela es el único país del continente con una ley de interceptación aérea, empleada por la aviación venezolana, quienes han derribado varias aeronaves con cargamento de drogas.

F: N24

@Difundelaverdad