Maduro: Hechos violentos en el estado Bolívar están vinculados con el Gobierno de EEUU

12 Ago, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que quienes operaron en los hechos violentos ocurridos recientemente en San Félix, estado Bolívar, están vinculados con el Gobierno de Estados Unidos.

“Tengo las fotos, pruebas, los videos de los dos que operaron en San Félix, uno se fue para Medellín, es colombiano, dirigente de Primero Justicia, (…) lo vamos a buscar, y a pedir al Gobierno colombiano si es así”, advirtió durante la edición número 35 de su programa Contacto Con Maduro.

Desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, agregó que los presuntos implicados son “dos agentes estadounidenses uno colombiano venezolano nacido en Colombia (…) (quien) dirigió el ataque violento en San Félix, tratando de aprovecharse de problemas sociales existentes para convertirlos en factores de caos, de violencia, de destrucción interna en el país”.

Apuntó que la otra persona, “está en todos los videos, testimonios, fotos”.

Recordó que desde el Comando Sur, el general John Kelly “vaticinaba la implosión en Venezuela en el mes de julio”. Reiteró que presentará por el canal diplomático “cómo el Gobierno estadounidense está operando desde el Comando Sur directo para buscar aquí agentes”.

Protección del pueblo

Maduro anunció que en los próximos días se aprobará la Ley Orgánica de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) para proteger a los ciudadanos.

El jefe de Estado estableció cuatro líneas centrales para construir la paz a través de las OLP.

Explicó que la primera es el fortalecimiento del Patrullaje Inteligente a través de los cuadrantes populares que surgieron del Plan Patria Segura.

Como segunda tarea instó a fortalecer el Movimiento por la Paz y la Vida “para consolidar la paz desde adentro”.

Dijo que la tercera línea de trabajo se trata de la articulación de la inteligencia preventiva integral.

Como último punto, destacó que las OLP tienen que ver con la justicia y las cárceles.

Al respecto, anunció la aprobación de más de tres mil millones de bolívares para la culminación de un conjunto de obras para cárceles del país.

El Presidente exhortó a avanzar con mayor aceleración en el proceso de perfeccionamiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Crimen de mujer venezolana

Maduro informó que hoy el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informará sobre el asesinato de una mujer venezolana.

“El ministro dará detalles para que Venezuela despierte en conciencia de hasta dónde están llevando estos sectores en su odio, en su desesperación, a sus propios grupos, a cometer crímenes horribles”, dijo.

Señaló que este caso está “vinculado a los fenómenos de manejo de dólares, droga, bachaquerismo, donde aparecen relacionados importantes jefes de la ultraderecha venezolana”.

Reunión de la OPEP

Por otra parte, el presidente Maduro comentó sobre unas recientes acciones para defender los precios del crudo venezolano.

“Venezuela hace los contactos pertinentes para convocar a una reunión extraordinaria con los gobiernos de las naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, con el objetivo de defender el mercado petrolero internacional”, dijo.

F: Ciudad Ccs

@Difundelaverdad