Maduro expondrá este lunes en la Asamblea Nacional caso de diferendo con Guyana

06 Jul, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, confirmó su asistencia el próximo lunes a la Asamblea Nacional para exponer el caso del diferendo con Guyana.

Alertó sobre nuevas estrategias y modalidades imperiales: “Ya no es suficiente que Venezuela haya sido despojada en 1835 y 1840 y 1899 del territorio del Esequibo, con el objetivo de tomar las entradas del (río) Orinoco para luego intervenirnos y reconquistarnos, por parte del  imperio británico, para que tengamos que aceptar provocaciones de la Exxon Mobil e insultos del gobierno de Guyana”.

En ese contexto, invitó a estar muy pendientes de su exposición en el parlamento venezolano, pues  denunciará “con detalles, con información precisa, toda esta agresión que se ha iniciado contra nuestra Patria”.

“Nuevas conspiraciones han activado por el oriente y occidente (de Venezuela). El lunes estaré denunciándolo”, dijo el jefe de Estado durante el acto de ascenso de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizado este sábado en Caracas.

Finalmente, llamó al pueblo y al componente de la FANB a la unión nacional y la lealtad “para desbaratar todas provocaciones y maniobras y salga Venezuela nuevamente airosa en defensa de los intereses nacionales, seculares, (salga) en defensa de los  reclamos históricos y de los despojos de los imperios que fuimos objeto”.

@Difundelaverdad