Maduro en la ONU: Venezuela ha invertido 62% de su riqueza en el desarrollo (Fotos+Video)

27 Sep, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó este domingo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la forma más viable de alcanzar el desarrollo sostenible es superando la desigualdad responsable de todas las miserias y de la pobreza en el mundo.

Durante su intervención en el foro de desarrollo sostenible de este organismo, el mandatario venezolano planteó la necesidad de construir de un sistema de garantías para la paz y la soberanía de los pueblos.

“Las guerras injustas de agresión para conquistar pueblos enteros” son las causas de la migración más trágica y dolorosa de los últimos 70 años de historia que padece el Mediterráneo y Europa.

“Se está viviendo una película de terror donde millones están buscando un hilo de paz, una de luz de esperanza”, dijo el mandatario desde Nueva York e insistió en el cese de las guerras en el mundo para que “haya posibilidad de avanzar” y alcanzar “estas anheladas, nobles y justas” metas planteadas para el 2030.

En este sentido, parafraseando el discurso del papa Francisco ante la ONU, llamó a la comunidad internacional a pensar en una casa común, sin guerras, sin desprecio, sin desigualdad de pueblos, que basen sus relaciones en el respeto internacional.

El jefe de Estado resaltó que para fomentar el crecimiento económico justo, es imperante la transformación del modelo actual “injusto, de pensamiento único” y desistir de los intentos de “imposición de condiciones políticas y sociales inaceptables para nuestros pueblos”.

Para el mandatario, “solo un cambio absoluto y total del sistema” neoliberal planteado por organizaciones como el Fondo Monetario Internacional, será el camino para atender a los más de mil 200 millones de pobres en el planeta.

Asimismo, destacó la labor de la Revolución Bolivariana y del Comandante Hugo Chávez en aras de devolverle el derecho al pueblo de una vivienda digna, de la tierra, de la salud y la educación.

Citó una frase del Comandante Chávez: “Si queremos superar la pobreza, désmole poder al pueblo, para que éste construya su propia felicidad”.

Imagen de previsualización de YouTube

“Si queremos avanzar en los grandes objetivos y metas que nos hemos trazado, tenemos que plantearnos la construcción de otro modelo económico, social y de relaciones de poder en el mundo, en los próximos 15 años”, añadió.

Para el período 2015-2030 se plantearon 17 objetivos que definieron las delegaciones y que serán firmados. Los mismos, tienen 169 metas para avanzar en los temas de superación de la pobreza, la educación inclusiva, la salud, derecho a la vivienda y respeto a la tierra.

Señaló que el objetivo número 8 plantea una transformación del modelo económico. “Sin transformación del modelo económico se hace inviable el desarrollo y el logro de estas necesarias metas que nos estamos proponiendo”.

Fotos @PresidencialVen

@DifundeLaVerdad